logo
/ Instagram / Instagram
Entretenimiento 17/05/2021

Así lucía Ana Belena, protagonista de “Diseñando tu amor”, cuando protagonizó “Huérfanas” en TV Azteca

Ana Belena no parece sufrir por el paso del tiempo desde que protagonizó “Huérfanas” hasta “Diseñando tu Amor”.

Un par de años pueden marcar grandes diferencias en una persona, tanto en su personalidad como en su físico. Pero cuando se “envejece” con gracia, el cambio puede pasar desapercibido como en el caso de Ana Belena, actriz que interpreta a Helena Vargas en “Diseñando tu Amor”, quien en 2011 lucía ligeramente diferente a su look actual en la telenovela Huérfanas de TV Azteca.

Además de estas dos producciones, Ana también ha participado en otros proyectos mexicanos no solo como protagonista sino también como actriz de reparto, comenzando en 2007 con la telenovela Bellezas Indomables, pasando por Hombre Tenías Que Ser, hasta La Taxista, su último papel antes de protagonizar Diseñando Tu Amor.

Así lucía Ana Belena al protagonizar Huérfanas

A mitad del año 2011, el canal TV Azteca se encargó de llevar a la pantalla chica una producción innovadora titulada Huérfanas, que giraba alrededor de tres chicas acaudaladas que tras el fallecimiento de sus padres pierden todo su dinero y sus comodidades, quedando en una situación comprometedora en la que el trío deberá poner todos sus desacuerdos y penas a un lado para poder encontrar un nueva vida.

Una de las tres hermanas en cuestión estaba representada por Ana Belena, interpretando a Aralia Montemayor Allende, la más fuerte de las tres jóvenes. Con una personalidad humilde y aguerrida, será incansable en la búsqueda de la justicia para limpiar el nombre de sus padres y para llevar a sus hermanas a una vida mejor.

Con 23 años en ese entonces, Ana Belena evidentemente lucía más juvenil, por lo que el papel le quedaba perfecto a pesar de representar a la mayor de las hermanas. Pero una de las observaciones más destacadas en relación a su cambio entre 2011 y 2021 es su cabello, tanto en su forma como en su color.

En Huérfanas, la actriz mexicana lucía su cabellera más alisada y recogida con una longitud ligeramente más corta que como suele llevarlo actualmente, además de su notable color castaño oscuro que se acomoda con la disposición de su corte en esta telenovela.

Por otro lado, en Diseñando tu Amor, Ana Belena no solo luce un poco más adulta sino que también su cabello sufre una ligera transformación, pasando de una textura lisa a una más ondulada, en especial en la parte de las puntas. Además, su color castaño cambia para ser una de color rubio oscuro por completo con algunas luces que se van por un tono miel.

La actriz en Diseñando tu Amor

14 años después de su debut y 10 desde que protagonizó Huérfanas, Ana Belena se encarga de interpretar a Helena Vargas, una mujer elegante, exitosa y dueña de una empresa de modas, un papel que le viene muy bien gracias al porte y el físico delicado de la actriz.

A pesar de la opulencia del personaje, su personal carece de emoción y sentimiento debido a la falta de confianza que tiene, aunado a los ataques de ansiedad que sufre constantemente, lo que hace que la empresaria consuma cualquier cosa azucarada que tenga a su alcance, todo esto debido a un incidente desconocido que tuvo con su padre.

Diseñando tu Amor en una historia que trata sobre Valentina, una joven de campo que trabaja en una fábrica pero que sueña con formar parte del mundo de la moda y la alta costura. Y tan pronto el hijo de su jefe se entera de esto, la ayudará a cumplir su sueño, pero solo para aprovecharse y utilizarla para robar el dinero de su padre y la empresa. Todo esto desencadena una serie de eventos donde la traición será la protagonista.

Te recomendamos en video