Entretenimiento

La razón por la que Arturo Peniche no disfrutaba besar a Thalía en “María Mercedes”

Han pasado casi 30 años desde el estreno de “María Mercedes” y la telenovela sigue dando de qué hablar.

Día a día salen a la luz la revelación de los secretos durante la filmación de la telenovela mexicana considerada como una de las más icónicas de la década de los 90.

“María Mercedes” fue la telenovela que daría inicio a la «Trilogía de las Marías» protagonizada por la cantante y actriz Thalía.

Para la celebridad estas telenovelas sellarían su boleto a la fama y al éxito con estas superproducciones.

Sin embargo, actuar mano a mano con la actriz no fue nada fácil para Arturo Peniche, quien personificó a Jorge Luis del Olmo, el amor de María Mercedes.

El actor mexicano confesó que a pesar de lo talentosa que era Thalía al momento de grabar, detestaba realizar con ella las escenas románticas y de besos apasionados.

Esto se debía a que no le agradaba el aliento de la protagonista.

Las palabras de Arturo Peniche sobre Thalía en «María Mercedes»

“A ella (Thalía) le gustaba mucho ir a comer a un restaurante de mariscos que está al lado de Televisa, entonces llegaba con un olor terrible a ajo”, dijo Arturo en una entrevista a “Suelta la sopa”.

Peniche también contó una pequeña broma de venganza que le hizo a Thalía durante la filmación de “María Mercedes” para hacerla pagar por su mal aliento al momento de besarla.

“Llegó Thalía diciendo que se había lavado los dientes y que ya no me quejara más. Yo fui y me comí una cebolla morada y le tiré el aliento. Lloré del asco, pero fue muy gracioso”, confesó el actor entre risas al recordar el momento.

“María Mercedes”: la novela que enganchó a toda Latinoamérica

“María Mercedes” fue estrenada en el año 1992 y rápidamente marcó tendencia entre los fanáticos de las telenovelas en toda Latinoamérica, la historia estaba centrada en María, una joven de escasos recursos que debía vender boletos de lotería y limpiar vidrios en las calles para alimentarse a ella y a sus hermanos.

Por causas del destino, conoce al señor Santiago del Olmo, un millonario que sufre una terrible enfermedad y está en los últimos momentos de su vida.

El moribundo hombre ve algo especial en la humilde María y decide casarse con ella para que su fortuna no quedase en las manos de su codiciosa y malvada tía Malvina, interpretada por Laura Zapata.

Así fue como la joven de la calle heredó la cuantiosa fortuna cuando falleció finalmente Santiago, pero la historia apenas estaba comenzando, pues desde que visitó la mansión de del Olmo, quedó profundamente enamorada de Jorge Luis, el hijo de la malvada Malvina.

María Mercedes luchó por el amor de Jorge Luis

La codiciosa antagonista, al percatarse del inocente amor de la chica por su hijo, convence a Jorge Luis para casarse con ella y así tomar parte de la fortuna que María había heredado de Santiago.

De esta manera, si algo le pasaba “Meche”, sería Jorge quien se quedara con toda la fortuna y él era dominado totalmente por las decisiones de su madre Malvina.

Así comenzaba una historia de amor, traición, mentiras y sufrimiento para María Mercedes, quien debió soportar toda clase de maldades y abusos por parte de la malvada Malvina del Olmo.

Más sobre este tema:

De villana a tiktoker: la transformación de Laura Zapata a 28 años de “María Mercedes”

Así deslumbró Thalía con este vestido novia en “María Mercedes”

La curiosa razón por la que Mística siempre usaba el mismo vestido en «María Mercedes»

Te mostramos en video:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos