logo
El cantante tiene nuevos proyectos. / Foto: Gabriela Acosta.El cantante tiene nuevos proyectos. / Foto: Gabriela Acosta.
Entretenimiento 18/05/2021

Julio Preciado se prepara para una nueva cirugía

Julio Preciado alista su regreso al hospital, un disco de colaboraciones y gira con El Recodo; además, grabó tres capítulos de su bioserie.

Hace un año cuatro meses, Julio Preciado, recibía un trasplante de riñón de su hija, un momento que marcó su vida y que lo llevó a hacer un cambio radical en su estilo de vida.

Ahora, el cantante detalla lo que será su nueva cirugía que le permitirá tener una mejor calidad de vida.

“Si me quiero hacer la operación todavía, se suspendió por un problema de un medicamento que se me contrapuso con otro que tomo para el riñón y un problemita cardíaco que me estuvo afectando, y me dije: ‘Me voy a calmar’”, adelantó el popular artista durante una visita a Guadalajara.

Agregó, “la verdad está bien dura la dieta de los 5 días antes que te operen de la manga gástrica, durísima… nomás aguante dos días, porque es a puro líquido”.

La cirugía bariátrica conocida como manga gástrica es una operación restrictiva que reduce el tamaño del estómago y ayuda a personas con obesidad a bajar de peso.

Con un estómago más pequeño la persona se siente llena mucho más rápido que antes, lo que le lleva a realizar cambios importantes en su vida.

“El bariatra y yo hacemos un plan de trabajo para tratar de eliminar dos días, y los otros tres en un hospital para que me mantengan tranquilo, pasando proteína vía intravenosa. Serán tres días antes para encerrarme en el hospital, al cabo ya estoy impuesto, no me va a costar mucho esfuerzo”.

El ex integrante de El Recodo informó que aún no hay fecha para la cirugía, pero será pronto.

“Hace un año cuatro meses me operaron y hay muchos cambios en mi vida, lo más importante es que me he encontrado a mí mismo. No me auguraban una vida feliz, incluso mi propia familia pensaba que iba a regresar a los malos hábitos, quizá hubiera recaído si no fuera por la pandemia que me mantuvo en casa”.

Conoce la historia de la inseparable y tierna mascota de Alex Fernández

Tras el trasplante del riñón, el cantante de regional mexicano tuvo algunas complicaciones por infección; recientemente le eliminaron cataratas.

“Fueron dos cataratas eliminadas, que a causa de la diabetes te quedan unos coágulos, pero los eliminaron con láser. Me cambió el termostato, antes sudaba como puerco todo el día, ahora ya no (risas)”.

Por lo pronto, hizo una confesión importante para su vida.

“Todo ha sido una prueba de fuego, y ya en este tiempo me siento muy bien. Volví con mi ritmo de vida de ayudar a la gente, estoy encontrando mi razón de estar en este mundo: ayudar a la gente”.

Cantante.

Julio Preciado hará gira con El Recodo

El intérprete mexicano espera la autorización de la visa para incorporarse a la gira que El Recodo que hará por Estados Unidos.

El sinaloense de 54 años confesó que le gustaría hacer algo con la agrupación, muy al estilo de lo que hizo Marco Antonio Solís al reunir a Los Bukis.

“Lloré porque soy seguidor fiel de Los Bukis, y lloré porque me conmovió ver a Joel Solís llorando, ver al Chivo, Roberto que son grandes amigos”.

También detalló cuál sería su deseo: “Eso me gustaría hacerlo con Recodo, hacer un previo de cómo nos vamos a junta, eso sería muy interesante. Me gustó mucho lo que hizo Marco (Antonio Solís) al recibir cada uno de los integrantes”.

Julio Preciado aclara relación con sus hijos

El cantante mexicano tiene tres hijos de los cuales Yuliana e Iriving Preciado seguirán los pasos en la música de su padre.

“Yuliana prepara su debut en la música, no soy un padre celoso y me gustaría que encontrara una buena relación, porque es una buena niña. Ella es heredera de casi todas mis cosas: temas, regalías, es de todos la más beneficiada”.

“Por eso lado, tiene que elegir muy buen al marido, para que no se encuentre un mendigo mantenido, porque voy a trabajar toda mi vida para otros, pues no (risas)”.

Respeto a Preciado Junior reveló que no tiene una mala relación, como lo señaló un programa de espectáculos.

“Editaron las respuestas de mi hijo para hacer una nota que nos ponía en pleito. Hay una buena relación, ni le he reclamado porqué él tomó la decisión por su cuenta de firmar contrato, si me preguntan qué dice el contrato… lo desconozco”.

Venderá su serie al mejor postor

Julio Preciado ya tiene tres capítulos de lo que será su bioserie.

“Ya tenemos tres episodios grabados y estamos en platicas, porque no sé quién vaya a comprarla. Vamos a tratar de hacerla independiente, es la misma productora que hizo la serie de Juan Gabriel, que mi compadre la narra en primera persona, como también lo haré”.

Amores, desamores, vicios, fracasos, malos amigos, malas relaciones de gente que no ha estuvo a la altura de la amistad, gente aprovechada y vividora será parte de la historia que espera pueda interesarles a las principales plataforma digitales.

“Esta muy interesante ya vi el previo, al actor que me personifica es muy parecido al Julio Preciado en los buenos tiempos cuando estaba mas gordo (risas) se van a quedar muy impresionados.

Julio Preciado regresó a Guadalajara para ser atendido por una infección

Durante la charla en el hotel, donde se quedó durante su estancia en Guadalajara dio detalles del contenido que habrá en la serie sobre su vida.

“Esta semana haremos algo en Mazatlán para filmar mi barrio. Nadie sabe que nací en una cantina, en Las Nereidas, poco lo digo, no es porque me avergüence, la encargada de ahí era mi abuela y mi mamá le ayudaba a limpiar mesas”.

Disco de colaboraciones por aniversario

Por último, compartió que prepara un disco con colaboraciones para celebrar sus 35 años de carrera.

“Es lo que está de moda. Estoy buscando a Carín León, Elisio Robles, El Flaco ex Recoditos, Max Peraza, mucha gente invitada que planeó sacar el año que entra que llegan mis 35 años de carrera”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: