Entretenimiento

Así luce ‘Mónica’ de “Mujeres engañadas” a más de 20 años de la telenovela

La actriz detrás de este personaje tiene 55 años hoy en día.

Mujeres engañadas

Hay telenovelas que pasan al olvido poco después de transmitir su episodio final, mientras otras logran dejar una huella en el público que resiste el paso del tiempo. Mujeres engañadas, la polémica producción de Emilio Larrosa para Televisa que Laura León, Andrés García y compañía encabezaron entre los años 1999 y 2000, es una de esas historias memorables sin lugar a dudas.

El melodrama narraba las vivencias de cuatro parejas donde la mentira y la infidelidad son los principales obstáculos que enfrentan los implicados en una intensa trama donde también se abordaron otros temas controversiales para la época.

Uno de los personajes claves de la novela era el de ‘Mónica Romero’, una mujer joven que termina involucrada sentimentalmente con ‘Javier Duarte’, un hombre mucho mayor que ella, casado y con dos hijas adolescentes que se las arregla para ocultarle a su esposa, ‘Yolanda’, su doble vida.

De la pasión surgida una noche entre ambos nace su pequeño hijo, ‘Javierito’, y sostienen una relación extramarital durante varios años. No obstante, el romance comienza a derrumbarse cuando ‘Mónica’ se cansa de  ser la amante y finalmente decide terminar su idilio aunque sigue amando al padre de su retoño.

Este papel  fue interpretado por la actriz Diana Golden quien por ese entonces tenía 34 años de edad.

Aunque no participó durante los más de 100 episodios del dramático debido al triste final de su personaje, dejó su estela en la trama y se clavó en la mente de los televidentes, quienes aplaudieron su notable actuación en cada una de sus escenas en este proyecto.

Más de 20 años han transcurrido desde el desenlace de esa exitosa telenovela. En la actualidad, la luminaria originaria de Colombia tiene 55 años y continúa desarrollando su carrera artística de manera imparable.

El cambio de Diana Golden tras Mujeres engañadas

A lo largo de estas últimas dos décadas, Golden ha destacado con su talento en un sinnúmero de producciones para el cine y, especialmente, la televisión mexicana, en la que ha construido su impecable trayectoria artística desde su debut en la telenovela El cristal empañado en 1989.

Entre las más de veinte producciones televisivas en las que ha trabajado destacan La intrusa (2001), La madrastra (2005), Lola, érase una vez (2007-2008), Hasta que el dinero nos separe (2009-2010), Dos hogares (2011-2012), Amores verdaderos (2012-2013), Gossip Girl: Acapulco (2013), Simplemente María (2015), El bienamado (2017), Preso No. 1 (2019), La doña (2020) y Médicos, línea de vida (2019-2020), solo por mencionar algunas.

De acuerdo a Imdb, su aparición más reciente en una novela fue este año como parte del elenco de la segunda temporada de Falsa Identidad (2021), una producción de Telemundo donde interpretó el papel de ‘Greta’ y compartió créditos con estrellas como Eduardo Yáñez y Dulce María.

De igual forma, se ha mantenido vigente en la pantalla chica con actuaciones en programas unitarios como Mujer, casos de la vida real, La rosa de Guadalupe y Como dice el dicho.

Por supuesto, no ha descuidado su recorrido en la gran pantalla, donde realmente inició su recorrido como actriz en 1986. Maten al cazador (2000), Mentira (2004), Niñas mal (2007), Un tigre en la cama (2009), Secretos de familia (2009), Guatemala 1982 (2018) y Soy de rancho (2019), son varias de las cintas en las que ha actuado tras Mujeres engañadas.

Igualmente, en el teatro ha dicho presente con puestas en escenas como Vivos muertos.

Cabe destacar que aunque la carrera de esta estrella no ha estado completamente libre de escándalos, siempre ha destacado por su incuestionable talento artístico y entrega a su profesión.

La vida personal de la eterna ‘Mónica Romero’

En cuanto a su vida personal durante estos últimos años, Diana Goldenberg Jiménez —su nombre completo— ha logrado enfrentarse y sobreponerse a duros golpes y superar distintas batallas.

Estas vivencias le han permitido comprobar que no importa nunca las veces que se pueda caer en el camino de la vida, sino las que pueda levantarse, aceptar las equivocaciones, enmendar los errores y seguir adelante.

Hoy por hoy, a 22 años de Mujeres engañadas, la hermana del fallecido cantante Óscar Golden vive aparentemente sin pareja a su lado, pero muy feliz dedicada a su trabajo y a sus adoradas mascotas.

Sobre las razones por las que nunca tuvo hijos pese a haberse casado cinco veces, la artista se confesó en una entrevista a Gustavo Adolfo Infante a finales del año pasado para su programa El minuto que cambió mi destino.

«Cuando pude no quise, porque quería hacer una carrera. Cuando quise, que tuve una relación de tres años justamente no con alguien que me casé, intentamos y no se pudo”, destapó.

También comentó que para poder embarazarse debía someterse a una inseminación asistida pero, entre otros motivos, “nunca ha sido de hacer cosas que vayan en contra de la naturaleza”.

«No se dio y tampoco fue mi hit en la vida. Entonces se me pasó el tiempo y cuando yo quise, ya no pude y después me relajé”, concluyó la intérprete.

De su vida actual en todos los terrenos y su conservada belleza, la actriz da cuenta continuamente en sus cuentas en redes sociales como Instagram, donde comparte imágenes de sus experiencias con sus más de 6,000 seguidores.

Al presente, el público puede revivir la actuación de Golden en Mujeres engañadas gracias a la retransmisión de la producción por el canal Tlnovelas.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos