Entretenimiento

Eugenio Siller revela si estaría dispuesto a volver a las telenovelas

El actor triunfa actualmente con su participación en la serie “¿Quién mató a Sara?”

Aunque Eugenio Siller actualmente arrasa con su interpretación de ‘José María Lazcano’ en la exitosa serie de Netflix ¿Quién mató a Sara?, el actor dio sus primeros pasos en el mundo de la actuación hace más de diez años atrás como galán de telenovelas, un género televisivo al que no descarta regresar en el futuro.

Así lo reveló este martes 18 de mayo durante una transmisión en vivo en Instagram con la revista Enbici.life tras ser cuestionado sobre si le gustaría volver al formato con el que logró despuntar su carrera artística y consolidarse como uno de los rostros favoritos del medio artístico mexicano.

«Hay gente que menosprecia a veces las novelas y dicen: ‘Bueno, es que las novelas ya pasaron de moda’. Pero cuando es una buena historia y está padre yo, feliz de la vida«, confesó el histrión, tomando una postura diferente a la de muchos de sus colegas cuando cambiaron el melodrama por las series o el cine.

«Yo comencé haciendo telenovelas y para mí fue una escuela impresionante y maravillosa, entonces claro que sí me gustaría hacer telenovelas«, sentenció Siller, recordado por su trabajo en dramáticos como Al diablo con los guapos, Mi pecado o Una maid en Manhattan.

Eugenio Siller recuerda su paso por los melodramas

No obstante, aunque el histrión recuerda gratamente su exitoso paso por los foros de telenovelas, reconoce que también fue una etapa profesional “muy pesada” por el tenaz ritmo de trabajo que llevó durante años.

«A mí me tocó la era de las telenovelas que eran entre 9 meses y un año y pico, es bastante. Le dediqué mucho tiempo de mi vida, o sea estuve 10 años casi ininterrumpidos trabajando, haciendo una novela por año aproximadamente donde empiezas a las 7 de la mañana y terminas a las 10 de la noche todos los días, de lunes a sábado”, comenzó a explicar sobre la que fue su rutina durante una década.

“Pero el sábado en la noche llegas a tu casa muerto, arruinado, hecho pedazos a bañarte, a cenar y a levantarte el domingo tarde a las 11 de la mañana muerto y en lo que comes y en lo que se te hace la tarde ya tienes que estudiar para mañana, o sea el domingo no te sirve de nada», rememoró.

«A veces que me decían en jueves: ‘Oye, vamos a ir a cenar, ¿quieres venir?’. Iba un ratito y me iba porque mañana tengo llamado muy temprano y tengo que llegar a estudiar», afirmó al medio que engalanó su portada este mes.

Hoy en día, a un lustro lejos de los teledramas y sumergido en las aguas de otros formatos, principalmente el cine, el actor de 40 años no logra entender cómo hizo para resistir por tanto tiempo ese estilo de vida.

«Era muy pesado, o sea yo ahorita me pregunto cómo le hacía para hacer esas telenovelas de 12 meses o 10 meses de lunes a sábado de 7 de la mañana a 10 de la noche, o sea era impresionante, yo no sé dónde sacaba la energía«, confesó riendo.

¿Quién mató a Sara?, la serie donde brilla encarnando a ‘Chema’, estrenó su segunda temporada este 19 de mayo en Netflix.

También te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último