Entretenimiento

Las dos veces en las que Adamari López se enfrentó a la muerte

La estrella ha librado duras batallas en sus 50 años de vida.

Arribar a los 50 años se dice fácil, pero para la audaz Adamari López ha significado recorrer con temple cinco décadas en las que si bien ha cosechado éxitos y triunfos tanto a nivel profesional como personal, también ha enfrentado duras luchas, devastadores pruebas e incluso ha batallado por su vida en más de una oportunidad.

La bellísima estrella originaria de Humacao, Puerto Rico, cumplió medio siglo el pasado 18 de mayo en su mejor momento en todos los terrenos. No obstante, la importante fecha inevitablemente lleva a recordar algunos de los momentos más difíciles que ha atravesado en el camino de la vida, entre ellas, las dos veces que casi muere.

Adamari López y las veces que luchó por su vida

Como muchos recordarán, la primera que Adamari López se enfrentó a la muerte fue concretamente en el año 2005, cuando le detectaron cáncer de mama. La presentadora se aferró a la vida y logró vencer la enfermedad, afortunadamente detectada en una etapa temprana, tras cirugías y dolorosos tratamientos.

“En mi familia nadie había tenido cáncer, así que la noticia fue difícil y me tomó de sorpresa. Pero después de consultar a diferentes médicos, elegí que me operaran para quitarme el seno y poder seguir adelante con mi vida. Contaba con el amor y el apoyo de mi familia. Eso fue vital y esencial para mí. Después, recibí quimioterapia”, contó sobre esta batalla a la revista de los Institutos Nacionales de la Salud de los EE.UU.

En su plática con este medio, además agregó: “El diagnóstico de cáncer no es un sinónimo de muerte. Es un sinónimo de lucha, de búsqueda de fuerza y de aprender a disfrutar de todo lo que la vida nos ofrece”.

Empero, tras superar el cáncer y comenzar a afrontar las duras secuelas que deja tras su paso, la actriz de telenovelas como Amigas y rivales sufrió uno de los golpes más duros de sus 50 años de vida: su separación del cantante Luis Fonsi, quien le pidió el divorcio tras casi tres años de matrimonio en 2009.

Este evento la devastó por completo. De hecho, Adamari confesó en una reciente entrevista al programa Hoy día, donde funge como conductora, que las circunstancias fueron tan demoledoras que buscó ayuda psicológica para salir adelante.

“En el momento que yo estaba enferma yo entiendo que contaba con ese apoyo, no solo el de mi familia, sino también de ese hombre que yo amaba”, contó a Rebeca Smith en el segmento de entrevistas “Sin filtro” del matutino de Telemundo.

.

“Tú sabes que uno a veces, equivocadamente, pone el valor en una cosa o en una persona. No es el error de nadie más, es mi error. El lugar no te lo puede dar nadie, el valor te lo tienes que dar tu mismo, y en ese momento, yo no me di ese valor”, reconoció ahora, más de una década después de los hechos.  

.

La influenza, una enfermedad que casi le cuesta la vida

Años más tarde, “La chaparrita de oro” volvió a los hospitales a librar una nueva pelea por su salud pero ahora contra la influenza, enfermedad que la llevó al borde de la muerte en 2018. Y es que el virus arremetió duramente contra ella y ameritó ser internada en un hospital, donde pasó semanas intubada y bajo coma inducido.

“Después de que entré al hospital yo no recuerdo nada de lo que pasó, todas esas 3 semanas que viví ahí, he visto fotos y videos que me dejan perpleja de saber que estuve en coma, postrada en una cama boca abajo, tratando de que mis pulmones se recuperaran, intubada, con coma inducido, o sea, en una condición que jamás me pensé ver”, precisó.

En medio de las lágrimas, Adamari recordó que lo único en lo que pensaba cuando despertó de la terapia intensiva era en su hija Alaïa Costa, fruto de su relación con su pareja Toni Costa, quien fue su gran motor para salir adelante.

“Y cuando desperté, recuerdo, lo único que pensaba era mi hija, ¿está bien?, tengo que salir de esto, cómo me gustaría ver, aunque en esos momentos lo más apropiado es que no me viera en esa condición”, detalló la luminaria, quien también aseveró que la incertidumbre de no saber si podría ser mamá es otro de los instantes más duros de su vida.

Por fortuna, Adamari batalló hasta recuperarse y al poco tiempo regresó a su trabajo al matutino anteriormente llamado Un nuevo día, donde tanto sus fans como sus compañeros anhelaban ansiosos su regreso.

Actualmente, a pesar de que el camino no ha sido fácil, la artista con más de cuatro décadas de exitosa trayectoria artística reconoce que cada tenaz prueba la ha orillado a crecer, aprender y ser agradecida con su vida, la cual hoy vive más saludable y feliz que nunca junto a su bella familia.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos