logo
 /
Entretenimiento 20/05/2021

Se desata polémica en las redes sociales por la nueva característica del hada madrina en Cenicienta de Amazon Prime

Los fanáticos de la Cenicienta no recibieron bien las características de la nueva hada madrina.

Las redes sociales suelen ser uno de los primeros escenarios a los cuales las personas acuden para discutir sobre un tema polémico que esté de moda. En esta ocasión se trata de la nueva característica del hada madrina que saldrá en la película de Cenicienta que llegará a Amazon Prime en septiembre de este año. Y al parecer, este nuevo aspecto del personaje mágico no es del agrado de muchos internautas.

La nueva película de Cenicienta llegará a Amazon Prime luego de que esta casa productora negociara con Sony Pictures dada la dificultad de cumplir con la fecha de estreno en las salas de cine debido a la pandemia de COVID-19. Esta versión contará con Camila Cabello en el papel protagónico e Idina Menzel como la malvada madrastra, además otras estrellas como Pierce Brosnan y Billy Porter, el protagonista del escándalo del hada madrina. 

La polémica en las redes sociales por el hada madrina en Cenicienta

Al momento que se supo que Amazon Prime se encargaría de transmitir en exclusiva la nueva película de Cenicienta, un par de fotos se revelaron en las redes sociales. Una de ellas mostraba cómo se vería Camila Cabello en el papel protagónico, tanto en su versión hogareña como en su elegante outfit mientras bailaba con quien sería el príncipe Robert, interpretado por Nicholas Galitzine.

Y así como se revelaron estas dos imágenes, también salió a la luz una fotografía en donde se veía el nuevo aspecto de la hada madrina que ayudaría a Cenicienta a cumplir su sueño de tener una vida mejor y poder ir al famoso baile que ofrecen los reyes. En la imagen se ve como el actor Billy Porter está usando un vestido amarillo bastante voluminoso y abrillantado mientras adopta una pose feminina.

Inmediatamente varios internautas acudieron a las redes sociales para dejar su opinión al respecto, con muchos de ellos comentando la “falta de respeto” de parte de Sony y Amazon por cambiarle el género a un personaje que tradicionalmente era mujer, además de sentir que se abusa de la inclusión forzada de otras razas y preferencias sexuales.  

Opiniones divididas

Así como existe una gran parte de la comunidad en las redes sociales que no está de acuerdo con el hada madrina de la nueva película de Amazon Prime, también están aquellos que defienden la postura de la inclusión, alegando que los detractores están haciendo mucho alboroto por algo en lo que no debería afectar a la historia.

Las declaraciones de Billy Porter

A pesar que el actor que interpretará al hada madrina no se ha pronunciado sobre la polémica que hay en las redes sociales, durante una entrevista con el portal CBS comentó que “la magia no tiene género”. 

También agregó que según su interpretación, su personaje no se identifica como hombre o mujer, evocando ese aire de “un cuento de hadas clásico para una nueva generación”.

“Me impresionó cuando estaba en el set la semana pasada, la manera profunda en la que estoy interpretando al hada madrina, lo llaman la Fab G”, comentó Porter.

Te recomendamos en video