Entretenimiento

Kendall Jenner es criticada por apropiarse de la cultura mexicana para promocionar su tequila

Usuarios de Twitter criticaron fuertemente a la modelo internacional

Parece que no todo el público mexicano de Kendall Jenner está contento con la promoción de la marca de tequila de la modelo internacional. Además de brillar en las pasarelas, la socialité ya es toda una empresaria con solo 25 años, con su tequila 818, un emprendimiento que no ha sido del agrado de todos sus fans.

Junto a Kylie Jenner en su canal de YouTube le ha dado promoción a la bebida. En uno de los programas, mientras conversaban y se maquillaban con los nuevos productos de la marca de la también empresaria, las hermanas Jenner bebían tres tipos de tequilas diferentes de la marca de Kendall, pasando un momento divertido y que hizo reír a sus fans.

La joven modelo fue criticada fuertemente en las redes sociales, señalada de apropiarse de la cultura mexicana para promocionar su tequila. Los anuncios de su marca y las formas en la que los internautas acusaron a Kendall podría llevarla a perder posibles clientes y fanáticos.

Kendall Jenner fue la modelo de los más recientes comerciales y un posters del tequila 818. Aparece vestida con un zarape, un poncho de lana o algodón de colores vivos, una prenda de la vestimenta tradicional mexicana. El comercial lo grabó en un campo de agave ubicado en Jalisco junto a varios jimadores.

Las fuertes críticas a Kendall Jenner en Twitter

Pocos fueron los comentarios positivos sobre la marca de tequilas de Kendall Jenner. La mayoría de los usuarios en las redes sociales, especialmente en Twitter, se lanzaron de lleno contra la modelo, criticándola por usar la vestimenta mexicana «como un disfraz xenofobo».

Internautas la acusaron de «apropiación mexicana» y por provocar la deforestación de bosques en México para la elaboración de su tequila, tomando en cuenta la gran cantidad de marcas que ya existen en el mercado. Además, los usuarios de Twitter pidieron públicamente al resto no comprar el tequila 818.

«Lo que hizo Kendall Jenner con el tequila está mal porque nada más se está apropiando de una cultura y ni siquiera les esta dando crédito a las personas que lo trabajaron… y ni hablar de que se lo toma en copa y no sabe ni pronunciarlos», escribió @mariadanielx.

Otra usuaria tuiteó: «Kendall Jenner desde su privilegio haciendo un comercial sobre su tequila, con ropa similar y trenzas muy comunes a los estereotipos mexicanos de las mujeres indígenas».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos