logo
La banda estrena edición deluxe. / Foto: Cortesía The Mavericks.La banda estrena edición deluxe. / Foto: Cortesía The Mavericks.
Entretenimiento 21/05/2021

The Mavericks brinda a la salud de sus raíces latinas

The Mavericks explora los ritmos que van del folk, country, jazz, rock hasta el bolero; estrenan “En Español Deluxe”, que incluye Por ti.

The Mavericks mantiene su inspiración abierta y en plena ebullición.

La agrupación estadounidense explora los ritmos que van desde el folk, country, jazz, rock hasta el bolero, lo que les ha permitido pulir y nutrir su estilo musical.

Raúl Malo, al frente de esta máquina musical con sonoridad retro, hizo del álbum En español un tributo al idioma en el que vivieron y amaron sus abuelos. Y es, también, una declaración de apoyo a la música latina.

“El lenguaje ya no es la misma barrera que era hace 20 años, porque puedes lanzar un disco y conectar con el mundo. Para nosotros, las pocas veces que hemos tocado el disco En español a un público americano, la gente llora de alegría y nos dices que no entiendan nada pero los hace llorar, esa es la belleza de la música, y el castellano con música es bien potente”, dijo Raúl Malo, fundador de la banda.

The Mavericks acumula elogios de la crítica en Estados Unidos y América Latina, con su reciente material discográfico que tendrá una versión especial, el cual incluirá el sencillo titulado Por ti (Yo quiero ser). Un tema original, que describe un romance entre dos amantes desventurados que lleva hacia un final explosivo.

“En este reempaque, los fanáticos también encontrarán una hermosa versión acústica ranchera del sencillo Poder vivir durante el concierto en vivo De nugs.net 2020 The Mavericks Show, el tema Mujer, con un remix junto a la piscina con el aclamado DJ de cumbia nominado al Grammy Latino El Dusty, así como una versión especial de Nick Farrow de la La Catrina del galardonado artista Dolan Geiman”, compartió Raúl Malo.

Kings of Leon anuncia concierto para México en septiembre

Agregó, “habrá tres cositas nuevas para que suene este verano. Además, vamos a grabar otro disco en español en algún momento (risas)”.

Para The Mavericks, la industria musical vive un momento de constante transformación.

“Cuando uno está creando la música que lo inspira, también puede inspirar a otros. Hay momentos en que la música conecta con todo el mundo y otras veces no, pero el trabajo siempre tiene que tener calidad”

Raúl Malo, líder de la banda.

El músico compartió un mensaje para los nuevos talentos.

“Si la tratas con cuidado y te representa bien tienes un buen camino, si no lo haces por ganar dinero o ser famoso, solo para crear música será duradera”.

Agregó, “siempre he pensado que eso siempre gana, a lo mejor no es una trayectoria fácil, pero le digo a los jóvenes: ¿Quieres ser famoso o un artista?, uno tiene que escoger.Yo me decidí que quería ser artista, si soy famoso… bien, pero me interesa más crear musicalmente”, finalizó el líder de The Mavericks.

Futuro de The Mavericks

“Queremos ir de gira por Latinoamérica. Todo mundo tiene esperanza, estamos locos por empezar la gira y presentar esta música en vivo como es debido. Queremos ir a México, Centro y Sudamérica, en algún momento apareceremos (risas)”, dijo Raúl Malo.

Versatilidad

The Mavericks mantiene su carrera musical con un estilo propio que le ha permitido llegar a diferentes públicos.

“Esa es la esencia de la banda, porque nos mantenemos inspirados. Al final, siempre hay un hilo para conectar toda esta música, la cultura y la fusión de nuestras raíces con todo tipo de música, y así seguirá”.

Reconocimientos

En Español obtuvo un debut número uno en la lista de álbumes del pop latino de Billboard, las listas de iTunes y Amazon Latin Music; se convirtió en el primer álbum en estar de manera simultánea entre las 10 listas principales de América Latina y Estados Unidos y lograra una nominación como Mejor Álbum Latino Independiente del Año.

Estreno de la versión de luxe

21 de mayo estrenan el disco En Español Edición Deluxe, el cual incluye un nuevo sencillo titulado Por ti (Yo quiero ser).

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: