logo
 /
Entretenimiento 22/05/2021

“Dom”: el primer drama brasileño de Amazon Prime cargado de acción e intriga

El ambiente brasileño se apoderará de Amazon Prime con su nueva serie original.

El catálogo de series de Amazon Prime está cargado de producciones tanto de otras cadenas como originales, además de tener diferentes lugares de origen como Estados Unidos, Inglaterra, México y España, pero hasta la fecha la plataforma de streaming no se había atrevido a apostar por una de proveniente de Brasil  hasta ahora. Te presentamos “Dom”: el primer drama brasileño de este servicio.

Si bien esta será la primera serie brasileña dramática original de Amazon Prime, la plataforma también cuenta con otras producciones cariocas como el reality show “Suelto en Floripa” y el documental “Tudo ou Nada: Selecao Brasileira”. Netflix ya había apostado previamente por los proyectos de Brasil con “3%”, “Ricos de Amor” y “Papá por Dos”.

¿De qué se trata Dom, la nueva serie de Amazon Prime? 

Los directivos y productores de Amazon Studios saben lo que suele vender en Latinoamérica y qué producciones son las que más se ven. Es por eso que Dom involucra dos temas que son muy famosos en las series y películas desarrolladas en este lado del mundo: las tramas basadas en hechos reales y las denominadas “narcoseries” o “narconovelas”.

Según reseña la sinopsis oficial en el portal IMDB, Dom “cuenta la historia de Pedro, un atractivo chico de clase media de Río de Janeiro, que es involucrado a la cocaína en su adolescencia, poniéndolo en el camino para convertirse en el líder de una banda criminal que está presente en las noticias de inicios de los 2000: Pedro Dom”.

‎Cambiando entre acción, aventura y drama, Dom también sigue al padre de Pedro, Victor Dantas, quien cuando era adolescente, hace un descubrimiento en el fondo del mar, lo reporta a las autoridades y termina uniéndose al servicio de inteligencia policial. 

La serie muestra las dos caras de una misma moneda: padre e hijo viviendo vidas opuestas, a menudo reflejándose y complementándose, mientras que ambos se enfrentan a “situaciones que borran la delgada línea entre el bien y el mal”.‎ 

El elenco y el equipo de producción

La serie original de Amazon Prime será estelarizada por Gabriel Leone y Flavio Tolezani, en los papeles de Pedro Dom y Victor Dantas, respectivamente. Al elenco también se suman Filipe Bragança como un jóven Dom, Raquel Villar com Jasmin, Isabella Santoni como Marisa, Julia Konrad como Paloma y André Mattos en el papel del Sargento Figueira

La producción contará con ocho episodios, de los cuales aún no se sabe cómo serán distribuidos en la plataforma: si serán estrenados cada semana como se viene haciendo últimamente, o serán liberados todos en la misma fecha de lanzamiento, este 4 de junio. 

Dom está dirigida por Vicente Kubrusly y Breno Silveira, quien también lidera el equipo de guionistas que incluye a Higia Ikeda, Fabio Mendes, Carolina Neves y Marcelo Vindicatto. La serie está producida por Renata Brandão y Ramona Bakker de Conspiração Filmes. Antonio Pinto ha compuesto la banda sonora original.

Más series brasileñas en Amazon Prime

Además de Dom, la plataforma de streaming también incluirá en su catálogo tres series provenientes de tierras brasileñas, siendo estas el drama Sentença, y dos títulos de comedia: Desjuntados y 5X Comedy.

“Estamos entusiasmados de llevar el trabajo de estos talentosos escritores, directores, productores y actores locales detrás de cada serie exclusivamente a nuestros miembros Prime”, comentó Malu Miranda, Jefe de Contenido Original Brasileño de Amazon Prime Video en una entrevista reseñada en el portal Olhar Digital.

Te recomendamos en video