logo
 /
Entretenimiento 22/05/2021

El tema de “Dos Mujeres, Un Camino” se ha vuelto popular para practicar zumba y esta es la razón

“Dos Mujeres, Un Camino” pasó de ser un drama a convertirse en un tema increíble para practicar Zumba.

Como la cuarentena se ha vuelto parte de la nueva normalidad, atrás quedaron las visitas al gimnasio o cualquier estudio donde se ejercite una gran cantidad de personas. Esto ha hecho que muchos amantes del fitness hagan su rutina en casa, pero últimamente ha habido aumento en la práctica de Zumba, la cual ha venido acompañada por temas como el de “Dos Mujeres, Un Camino” que se ha vuelto muy popular para esta práctica.

Esta canción fue utilizada de 1993 a 1994 como tema de apertura para la telenovela del mismo nombre. Fue interpretada por Laura León, quien también fue protagonista de la producción mexicana dando vida a Ana María de Villegas. Tanto en el tema como en la novela también participó el grupo Bronco. Pero ahora más allá de recordar una telenovela, sirve para ejercitar el cuerpo a través de la Zumba.

Por qué se ha vuelto tan popular el tema de Dos Mujeres, Un Camino en la Zumba

La zumba se ha vuelto una manera integral y divertida de ejercitar todo el cuerpo, con beneficios que van desde ayudarte a perder peso, incrementar la flexibilidad de cuerpo, mejorar tu salud cardiaca, aumentar la resistencia física y hasta mejorar tu calidad de vida y bienestar psicológico, todo esto a través de divertidas y enérgicas rutinas de movimientos similares a la coreografía de un baile.

Según reseña OK Diario, esta práctica por lo general suele estar acompañada de una gran variedad de ritmos bastante movidos como salsa, reggaetón, samba y hasta cumbia, debido a los compases tan movidos y enérgicos que suelen tener los temas de estos géneros musicales, perfectos para sentir las vibraciones a través de cuerpo y de esa manera ponerlo a trabajar para ejercitarlo y tonificarlo.

Esto nos lleva a la razón por la que la canción de una telenovela de los noventa como Dos Mujeres, Un Camino se ha vuelto tan usada para este tipo de prácticas y todo se basa en su ritmo peculiar de cumbia. 

Gracias a la influencia de otros países, este género en México adoptó varios compases que hicieron del tema de la telenovela uno de los muchos que contienen “beats” muy diferentes. Según reseña el portal Healthline, al tener muchos beats, esto hace que se pueda cambiar rápidamente de un movimiento a otro, sacando más partido a la sesión de Zumba, de modo que tu cuerpo se beneficie más.

La recepción de este tema en la comunidad de Internet

El éxito de la canción de introducción de Dos Mujeres, Un Camino en el mundo de la Zumba se ha hecho evidente a través de la plataforma de videos de YouTube, ya que es allí en donde los entrenadores e incluso varios aficionados a esta práctica, suben sus rutinas para compartirla con todo aquel que desea sumarse a este movimiento a través del pegajoso ritmo de la cumbia o cualquier otro de su preferencia.

Y es a través de los comentarios que los usuarios de esta plataforma de videos le han manifestado a sus creadores lo bien que la pasan al realizar esta rutina acompañada de la clásica tonada de 1993.

“Esta no podía faltar muy buena rola y tu técnica mucho mejor”, “Imposible no pararse a bailar” y “Con este ritmo el cuerpo sí se mueve” fueron algunos de los comentarios que se pueden ver a través de los varios videos que hay en esta página web.

Te recomendamos en video