El personaje de Cynthia Casas volvió a aparecer en Luis Miguel, la serie, y ahora, en el séptimo episodio, la vimos hablando con la abuela del cantante, Matilde, a quien le contará de la desaparición de Marcela.
Esta decisión de Matilde, se desata después que a Sergio Gallego le ofrecen un contrato con Warner, el cual es firmado por su abuela al ser su apoderada legal, pero el cual le impide que puede participar en concursos o comerciales como ella lo quería.

Cynthia Casas, está inspirado en la periodista de Claudia de Icaza, quien fue la encargada de escribir la biografía no autorizada, llamada El gran solitario y que se publicó hace más de 20 años.
Éste contaba entre otras cosas los momentos poco amigables entre el cantante y Lusito Rey, cómo lo afectó la separación de sus padres, cómo perdió su virginidad y el nacimiento de una hija no reconocida por el cantante: Michelle Salas.

Sin embargo, entrevista con Javier Poza, De Icaza negó haber hablado con la abuela de Luis Miguel. “Yo no la conocí, nunca la entrevisté, nunca le pedí nada. Y sí me gustaría informarle al público que soy la biografa no autorizada de Luis Miguel, que Luis Miguel demandó y que vino a confirmar veintitantos años después que sí habían pasado así las cosas”, declaró.
“Me podría sentir halagada si Luis Miguel planteara con ganas cuál fue nuestro encuentro y el vínculo por el que me quiere poner, porque igual pude pasar de noche y no sacar nada, aunque era bastante trascendental en su vida un juicio de tres años y medio que le ganó”, añadió sobre su aparición en la serie de Netflix.
Cynthia Casas en la primer temporada de Luis Miguel, la serie
En la primera fase de la historia de streaming vimos a Cyntha cuestionar al cantante sobre su vida privada e incluso acercarse a Luisito Rey como una amiga cercana de la familia. Y de la interacción con la abuela del cantante, dijo:
“No quiero que diga mentiras o que de una connotación de la ‘horrorosa periodista’ que se unió con esta señora, que no es así y quería que le contara todo de Marcela porque no la vi y no la conocí”.
La demanda
En 1994 el lanzamiento de Luis Miguel, el gran solitario causó gran revuelo por mostrar varias anécdotas sobre la vida del cantante, por lo que el intérprete emprendió una demanda contra Claudia de Icaza, la cual ganó la periodista, después de más de tres años.
También te puede interesar: