logo
Diego Boneta / @diegoDiego Boneta / @diego
Entretenimiento 23/05/2021

Series biográficas de cantantes que no puedes perderte si te gustó ver a Luis Miguel en Netflix

El “Sol de México”, como se le conoce al cantautor Luis Miguel, ha batido récords de audiencia en Netflix con el estreno de la segunda temporada de “Luis Miguel: la serie”, la cual ha causado sensación entre sus fans e interés en aquellos que no seguían la serie desde el principio.

Así como la serie autobiográfica de “Luismi”, hay algunas otras filmaciones en la plataforma de streaming dedicadas a contar la vida y obra de diferentes cantantes famosos, todo lo que debieron sufrir para llegar a ser quien son en la actualidad y secretos jamás revelados al público.

Diego Boneta
Captura de video / Netflix

Aquí te traemos algunas de las series biográficas de cantantes más vistas en Netflix:

Selena: la serie de Netflix

La filmación fue estrenada en diciembre del 2020 y recientemente fue lanzada su segunda temporada con 20 capítulos en total

La serie cuenta la historia de la difunta cantante de tex.mex, Selena Quintanilla, con la interpretación protagónica de Christian Serratos.

La producción cuenta con la aprobación y dirección de Abrahan Quintanilla Jr. Padre de la artista más famosa de los años 90 en México, contando cómo su hija consiguió su éxito y lo dramático de su asesinato.

“Selena: la serie” tuvo varias críticas en su primera temporada por el lento desarrollo de su historia, sin embargo, se mantuvo en el top 10 de las series más vistas en Netflix y con el estreno de la segunda entrega, la serie vuelve a ser tendencia.

Netflix

José José, el príncipe de la canción

Netflix estrenó “José José, el príncipe de la canción”en su parrilla de contenido en 2018, con un total de 75 episodios en una sola temporada y con la interpretación de Alejandro de la Madrid como el famoso cantante mexicano.

La historia cuenta cómo el artista, quien nació en una familia de músicos, comenzó su carrera tocando guitarra y cantando serenatas siendo a penas un adolescente, con el pasar del tiempo participó en grupos musicales como Bossa Nova y consiguió su éxito como solista en los años 70.

Durante la trama se desarrollan las aventuras y decepciones que José José vivió durante sus años de gloria y el dulzor y amargura del mundo musical en donde estuvo inmerso durante tantos años.

Nicky Jam: El ganador de Netflix

Estrenada en Netflix en 2018 con un total de 13 capítulos, la serie narra la historia de una de las estrellas del reggaetón, el cantante Nick Rivera Caminero, mejor conocido como Nicky Jam, cómo llegó al mundo de la música urbana y su lucha contra las drogas.

La filmación fue protagonizada por él mismo artista, contando lo difícil que fue surgir en un género por el que nadie apostaba y lo consideraba como una moda pasajera, además de la manera en que llegó a la cima y casi lo pierde todo por sus malas decisiones.

Jenni Rivera: mariposa de barrio

Estrenada en la plataforma en el 2017 y con un total de 91 capítulos, la trama está basada en la traumática vida de la cantante Dolores Janney Rivera, mejor conocida en el medio musical como Jenni Rivera.

La artista atravesó un matrimonio abusivo teniendo a penas 18 años de edad.

Además, estaba dominada por la crianza exagerada de sus padres en la que debía mantener su vida familiar a toda costa.

Rivera incursiona en el mundo de la música en donde poco a poco se hace más y más famosa, sin embargo, su carrera musical está marcada por los fracasos en el amor que le ofrecían lo hombres con los que se ilusionaba.

Más sobre este tema:

La contundente opinión de Michelle Salas sobre “Luis Miguel, la serie”

Michelle Salas revela lo que más admira de su padre, Luis Miguel

Los secretos que podrían ser revelados en la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie”

Te mostramos en video: