Entretenimiento

Así lucía Gala Montes cuando actuó en “El señor de los cielos”

La actriz dio vida a ‘Luzma Casillas’.

Gala Montes no podría estar más contenta y emocionada con el importante momento que atraviesa en la actualidad: su debut como protagonista de telenovelas en Diseñando tu amor, un melodrama de Televisa que encabeza con el galán Juan Diego Covarrubias.

Completamente llena de ilusión y gratitud, Montes asumió este reto actoral que sin duda marca el inicio de una nueva etapa profesional; sin embargo, antes de llegar a este soñado instante de su vida que se encuentra disfrutando, la estrella de 20 años ha recorrido un largo camino en el medio artístico.

Su trayectoria comenzó cuando tan solo tenía 6 años de edad con un papel en la sitcom mexicana La niñera (2006), transmitida por TV Azteca. A partir de entonces, estuvo imparable participando en una producción tras otra con las que comenzó a abrirse brecha y a darse a conocer en el mundo de la actuación.

No obstante, aunque desde el inicio demostró un talento innato, constancia y pasión por su profesión, su carrera no despuntó sino hasta que se ganó un importante papel en una de las series más exitosas de todos los tiempos: El señor de los cielos.

El aspecto de Gala Montes en El señor de los cielos

En el año 2015, tras casi una década picando piedra en el mundo de la actuación, Gala Montes alcanzó reconocimiento internacional al interpretar a ‘Luz Marina Casillas’, una de las hijas del poderoso narcotraficante ‘Aurelio Casillas’ en la tercera temporada de la superserie de Telemundo protagonizada por Rafael Amaya.

A poco de cumplir 15 años de edad, la adolescente se convirtió en uno de los grandes descubrimientos de esta producción y se alzó con la aclamación de los televidentes al llevar sobre sus hombros con maestría uno de los papeles más complejos de la ficción escrita por Luis Zelkowicz.

En la trepidante trama, ‘Luzma’ es una complicada y rebelde adolescente que termina siendo víctima de las redes del flagelo que lidera su familia: las drogas. Y es que, sumergida en una vida llena de carencias afectivas, desarrolla una adicción a los estupefacientes.

A lo largo de la entrega, además sobrevive a un sinnúmero de sucesos desafortunados, como un atentado en el que por poco pierde la vida y la deja en silla de ruedas.

Su exitosa participación en la historia se extendió hasta la cuarta temporada, donde su personaje, entonces más maduro, debe completar su recuperación. En medio de todos sus problemas y todo lo que acarrean, sueña con tener una vida tranquila.

En esta parte además sufre la muerte de su amado ‘Benitín’, un joven que trabajaba como su guardaespaldas. Tras el duro revés, recae en el mundo de las drogas que tanto le había costado dejar.

Al conocerse su fuerte recaída, sus familiares emprenden una lucha para ayudarla a superar sus adicciones y la llevan a una clínica especializada en Suiza. A partir de ese momento, desaparece de la ficción mientras se concentra en su rehabilitación.

De esta manera, con una intensa y emotiva escena de despedida a mitad de la cuarta temporada, Gala Montes culminó su destacado trabajo en el proyecto, uno de los más vistos y polémicos de la televisión latinoamericana.

Sus secuencias en la serie sin duda demandaban del talento y entrega de una gran actriz, el cual demostró con creces durante las dos temporadas en las que fue parte del relato, en la que compartió con actores como Amaya, Carmen Aub y Fernanda Castillo, por mencionar algunos.

De igual forma, además de popularidad y prestigio, gracias a su trabajo en la trama se alzó con el galardón a la «revelación del año» en los Premios Tu Mundo de 2016, el primer reconocimiento de su trayectoria.

Gala Montes rechazó regresar a El señor de los cielos

Tras su extraordinario paso por El señor de los cielos, la carrera en auge de la histrionisa tuvo un enorme impulso y continuó desplegando sus alas artísticas en otros proyectos, como Hasta que te conocí (2016) y Mi familia perfecta (2018).

En medio de su crecimiento personal y laboral, en el año 2019, recibió la oportunidad de retomar el papel en la séptima temporada de la narcoserie, la cual inicialmente aceptó gustosamente y con mucha emoción.

Empero, poco después de trascender que volvería a la ficción, sorprendió a sus fans al anunciarles mediante redes sociales que había decidido no regresar a la producción tras leer los libretos de la entrega, pues el rumbo que tomaba ‘Luzma’ no era lo que ella esperaba.

Me emocioné mucho porque es un personaje que marcó mi carrera y claro que estaba encantada de poder regresar. La gente desde hace muchas temporadas preguntaba por él y tengo que confesar que la mayoría de los comentarios en mis redes sociales eran preguntándome si iba a volver. Estoy muy agradecida con Telemundo por haber confiado en mí para ese personaje”, confesó en una entrevista a People En Español.

No obstante, hubo varios aspectos de la trama que la desencantaron y la orillaron a decir que “no”, como la gran cantidad de escenas íntimas, a su parecer injustificadas, que tendría su papel.

 “Lo que se me ofreció en un inicio era lo que todos esperábamos de Luzma. Llegaba mucho más aguerrida y empoderada a manejar parte del cartel, comenzó a explicar. “Obviamente sé que por haber cumplido 18 iba a tener algunas escenas de sexo, hago énfasis aquí porque no me dan miedo, siempre y cuando estén justificadas, pero nunca pensé que el personaje iba a tomar otro rumbo y las escenas de Luzma en su mayoría iban a ser de sexo”.

“Ya no se enfocaba en el problema principal del personaje, que eran las drogas y que para mí era llamativo para continuar con el personaje”, agregó Montes, quien solicitó una concesión a la producción para aceptar regresar a la piel de ‘Luzma’ que le negaron.

“Mi mamá, que es mi manager, habló con ellos y les propuso que se redujeran las escenas de sexo y se cumpliera con lo prometido, que el personaje concordara con lo que fue, pero el escritor ya tenía definido lo que quería para esta nueva Luzma y ahí tomé la difícil decisión de no aceptar”, develó.

Gala aseguró que Telemundo tomó bien su determinación, «claro que al inicio se sacaron de onda por la decisión porque nunca pensaron que negaría esta oportunidad, pero creo que entendieron que mi carrera se ha basado en retos actorales y que siempre he querido cuidar mi imagen”.

En ese momento, igualmente comentó que profesionalmente buscaba  “algo que implique un reto actoral y que sea algo artístico».

«También me estoy enfocando en lo musical, me encantaría hacer teatro musical, cine, enfocarme en mi música y sacar un álbum y también irme a Los Ángeles a aprovechar que soy mexicana y que sé hablar inglés…”, añadió.

Triunfa en la actualidad

Tras este episodio, Gala Montes siguió indetenible sumándose a producciones como R (2020) y La mexicana y el güero (2020-2021), donde de nueva cuenta acaparó la atención de las audiencias por su gran desempeño actoral.

Actualmente, la luminaria con más de dos millones de seguidores en Instagram vive el punto más álgido de su carrera hasta la fecha como protagonista de Diseñando tu amor, melodrama en el que brilla dando vida a ‘Valentina Fuentes’, una joven tenaz que sueña con ser una reconocida diseñadora de modas.

A la par de su carrera, Gala Montes comenzó desde hace algún tiempo a desarrollar su faceta musical. Hasta la fecha, ha lanzado algunos sencillos y actualmente entona la canción principal de su nueva telenovela.

Asimismo, recientemente tuvo la oportunidad de unir su voz a la del fallecido Joan Sebastian para Diséñame, un segundo tema que también musicalizará la producción de Pedro Ortiz de Pinedo.

El público puede ver a Montes encarnar su primer rol protagónico en Diseñando tu amor de lunes a viernes, a las 4:30 de la tarde, por Las Estrellas.

También te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos