Entretenimiento

Penélope Cruz revela que se cansó de las escenas sexuales luego de rodar ‘Jamón, Jamón’

La actriz no se arrepiente de su papel, pero admitió que le generó traumas

Penélope Cruz

Muchos saben que Penélope Cruz es una sex symbol, pero pocos saben el por qué cómo se convirtió en una de las mujeres más atractivas de los noventas, la primera década del segundo milenio y de la actualidad. Todo se debe a ‘Jamón, jamón’, una cinta que probablemente no recuerdes o no hayas visto.

‘Jamón, jamón es una cinta de 1992 del director ‘Bigas Luna’ (‘Las edades de Lulú’), que siempre tuvo en su radar a una joven Penélope. El cineasta esperó la mayoría de edad de la actriz para protagonizar la referida película, que la catapultó a la fama y la convirtió en un mito erótico por su alto contenido sexual.

Ese salto al estrellato llevó a la actriz española a ser imagen de portadas de revistas, de marcas de ropa, con poses sensuales que conquistaron a su público. Pero la realidad es que después de ‘Jamón, jamón’, la originaria de Madrid se cansó de las escenas de sexo o de contenidos sexuales.

Si bien Penélope ha tenido papeles como Angelica Teach en ‘Piratas del Caribe’, su interpretación en ‘Sahara’ o su rol como Pilar en ‘Asesinato en el Orient Express’, nada ha llegado al nivel de escenas eróticas como lo fue la cinta del 92. La ganadora del Óscar como mejor actriz de reparto gracias a la película ‘Vicky Cristina Barcelona’ dirigida por Woody Allen habló con ‘The Sun’ sobre su cansancio por ese tipo de escenas.

Penélope Cruz no se arrepiente de ‘Jamón, jamón’

Penélope no se arrepiente de su papel en ‘Jamón, jamón’, pero admitió que trabajar en una cinta como la de Bigas Luna le generó traumas: «Mi madre entendió que estuviese tan molesta con mi primera película. No lo llevé muy bien».

«Tuve una fuerte reacción hacia cualquier cosa sexual o sensual durante un tiempo. Me corté el pelo muy corto. No hice escenas de amor, ni siquiera besos, durante años», expresó al medio Penélope, quien conoció a su actual pareja Javier Bardem precisamente en el rodaje de ‘Jamón, jamón’.

A pesar de los tragos amargos que sufrió después de saltar a la fama, Penélope Cruz mantuvo su ímpetu y siguió brillando en la industria cinematográfica. Además, reflexionó sobre no haber nacido rica: «Fui una niña luchadora, incluso si la gente me decía que era imposible ser actriz. Lo intentaba. Era muy fuerte con lo que quería hacer con mi vida. Quería hacer cosas más allá de la experiencia de mi familia. Siempre he agradecido no ser rica. Es peligroso nacer con todo».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos