Entretenimiento

Mira cómo luce ‘Mayte’, de “Piel de otoño”, a 16 años de la telenovela

La actriz detrás de este personaje actualmente forma parte del elenco de “Fuego ardiente”.

Piel de otoño

Corría el año 2005 cuando irrumpió en la televisión mexicana Piel de otoño, una exitosa telenovela que acaparó el gusto del público con una entrañable historia de amor, traiciones y la superación personal de su memorable protagonista, ‘Lucía Villarreal de Mendoza’.

La producción de MaPat López de Zatarain para Televisa además logró atrapar a los espectadores de la época durante sus 90 episodios con las actuaciones de un elenco de lujo encabezado por Laura Flores, René Strickler y Sergio Goyri.

No obstante, los nobles protagonistas y ruines villanos de esta ficción no fueron los únicos que se hicieron con un lugar en la memoria de los televidentes, también lo hicieron muchos de sus personajes secundarios, como ‘Mayte Gómez de Samperio’.

En la trama, esta mujer es una empresaria que acoge a ‘Lucía’ durante su viaje a España en busca de su nieta ‘Natalia’. Desde su introducción en la historia, es clave en muchos aspectos para el cambio de vida personal y profesional de la protagonista, a quien le brinda todo su apoyo y cariño cuando más lo necesita.

El personaje, que logró ganarse el corazón de la audiencia con su gran brillo y toda la ayuda que desinteresadamente presta a ‘Lucía’ para que salga adelante y se dé una nueva oportunidad en el amor con ‘Santiago’, fue interpretado magistralmente por Yolanda Ventura.

Desde entonces, han pasado poco más de 16 años en los que la vida de la actriz y cantante española, cariñosamente adoptada por México, ha cambiado lógicamente en todos los aspectos.

El cambio de Yolanda Ventura tras Piel de otoño

Luego de su extraordinario desempeño en Piel de otoño, Yolanda Ventura continuó imparable construyendo su trayectoria en el mundo de la actuación de México, país al que llegó a construir su carrera actoral a finales de los años 80 tras la disolución de Parchís, la popular banda infantil española con la que alcanzó fama internacional.

Inmediatamente después de despedirse de la piel de la querida ‘Mayte Gómez’, la histrionisa volvió a los foros de televisión para sumarse al elenco de Contra viento y marea (2005). A partir de entonces, ha seguido trabajando y destacando como de costumbre en un sinnúmero de producciones para la pantalla chica mexicana.

Yo amo a Juan Querendón (2007-2008), En nombre del amor (2008-2009), Cuando me enamoro (2010-2011), La que no podía amar (2011), Amor bravío (2012), Mujeres de negro (2016), Rosario Tijeras (2018) y La piloto (2018) son un puñado de los teledramas en los que ha participado estos últimos lustros.

También se ha mantenido vigente en la televisión con actuaciones en los programas unitarios de Televisa La rosa de Guadalupe y Como dice el dicho.

De igual forma, dijo presente en la gran pantalla de nuestro país como parte del reparto de El club de los idealistas (2020).

Aparte del cine y la televisión, el teatro ha sido la otra gran plataforma donde la eterna “Ficha amarilla” de Parchís ha deleitado al público con su talento, entrega y pasión por la actuación.

Palabras cruzadas, Confesiones de mujeres de 30, Cheka tu mail, Bajo terapia México o Los monólogos de la vagina, son algunas de las puestas en escena en las que ha fulgurado.

Yolanda Ventura en la actualidad

Actualmente, Yolanda Ventura continúa activa a sus 52 años en la televisión nacional. De hecho, se encuentra desempeñándose actoralmente en la telenovela Fuego ardiente, una producción de Carlos Moreno Laguillo donde encarna a la matriarca ‘Pilar Ortiz de Ferrer’.

Hoy en día igualmente explora otras facetas profesionales como la de creadora de contenido en YouTube, red social donde cuenta con más de 12 mil suscriptores a los que les ha compartido más sobre ella en su misceláneo programa Anda Yolanda, entre otros.

El año pasado, la luminaria además se estrenó como empresaria al lanzar su marca “La ficha amarilla”, bajo la cual comercializa todo tipo de souvenirs, como playeras, tazas, gorras, entre otros.

En cuanto a su vida personal, Ventura actualmente disfruta la vida al lado del actor Odiseo Bichir, con quien se casó por lo civil y en un ritual chamánico en Tepoztlán, Morelos en 2017.

Ambos se enamoraron en 2010 mientras grababan juntos Cuando me enamoro. Desde entonces comenzaron su relación.

Asimismo, la actriz es la orgullosa madre de un joven llamado Alejandro, fruto de su primer matrimonio con el también actor Alejandro Aragón.

Además de estar vigente en el medio, Yolanda también está activa en redes sociales como Instagram, donde cuenta con más de 70 mil seguidores a los que les comparte todo sobre sus proyectos profesionales, vistazos a su vida personal e incluso presume en infinidad de postales que sigue luciendo igual de guapa y fit hoy que cuando actuó en Piel de otoño.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos