logo
Carlos Rivera hace su sueño realidad con nuevo álbum / CortesíaCarlos Rivera hace su sueño realidad con nuevo álbum / Cortesía
Entretenimiento 26/05/2021

¿A quién hace homenaje Carlos Rivera en su álbum Leyendas?

El 28 de mayo se estrena el álbum Leyendas, en formato físico y en todas las plataformas digitales

Carlos Rivera no lo puede ocultar, está feliz con su nueva producción musical, con la cual tuvo la oportunidad de cantar a lado de Roberto Carlos, Rapahel, Gloria Estefan, José Luis Perales, José Luis Rodríguez “El Puma”, además de integrar duetos con Rocío Dúrcal, Juan Gabriel, José José y Armando Manzanero.

El ábum se titula Leyendas, el cual fue presentado por el cantante, desde un vacío Auditorio Nacional, lugar que también fue el escenario para filmar algunos videoclips que forman parte de esta producción.

“Leyendas es el proyecto más importante de mi carrera, porque junta esta lista de artistas extraordinarios, que son leyendas de verdad y que aceptaron cantar conmigo. Es un regalo para el corazón, que quiero compartir con toda la gente. Es un álbum para unir a las familias y generaciones, que tengan un punto de encuentro; donde la música de siempre, con la que hemos crecido, vuelva a sonar y darle continuidad con las nuevas generaciones, que ahora escuchan mi músicas“, expresó Rivera.

Los duetos con Juan Gabriel y Camilo Sesto, se retomaron de discos de esos artistas, mientras que con Rocío Dúrcal y José José, lo hizo “con la bendición de sus herederos”. Mientras que Armando Manzanero, sí alcanzó a grabar, Todavía, el tema que Rivera le pidió.

“Manzanero fue el primer artista que aceptó cantar en este álbum, le pedí la canción y a los pocos días me dijo ‘Carlitos ya la grabé, ¿cuando nos vemos?, vamos a comer comida yucateca’, y me duele en el alma ya no haberlo podido ver. Fue un homenaje en vida, que le da mucho valor a este disco. Fue una de las últimas grabaciones del maestro y afortunadamente había una cámara y el público lo podrá ver el 27 de mayo como preámbulo del estreno”, y agregó, “con esta material, les doy el lugar que ellos se merecen desde mi trinchera, en un momento en el que mi carrera me lo permite y que ellos a su vez me han visto y quisieron cantar conmigo”.

Carlos Rivera
Cortesía

Además, Carlos Rivera señaló que Leyendas es “como su doctorado en la música”.

“Fue un lujo, es un homenaje desde la parte más profunda y honesta, Moría por grabar con ellos, de conocerlos, y mi cara lo dice todo, no hago nada que no me nace del corazón. Fue un álbum que yo propuse, para mi y mi historia siempre estará en un lugar único y por eso digo que es mi proyecto más importante. Además, ellos me abrazaron, hicieron los duetos con cariño y amor”.

Más sobre Leyendas de Carlos Rivera

¿Qué escucharemos en Leyendas?

1.- Un Velero Llamado Libertad – con José Luis Perales
2.- Un Millón de Amigos – con Roberto Carlos
3.- Estar Enamorado – con Raphael
4.- Amor Amor – con José José
5.- Todavía – con Armando Manzanero
6.- Agárrense de las Manos – con José Luis Rodríguez El Puma
7.- Puedes Llegar – con Gloria Estefan
8.- Amor Eterno – con Rocío Dúrcal
9.- Tú De Qué Vas – con Franco de Vita
10.- Lágrimas Negras – con Omara Portuondo
11.- Himno de Mi Corazón – con Mercedes Sosa
12.- La Belleza – con Luis Eduardo Aute
13.- Algo De Mí – con Camilo Sesto
14.- Yo No Sé Qué Me Pasó – con Juan Gabriel

Regreso al teatro

El cantante aceptó que está en pláticas con Alejandro Gou para estelarizar José el soñador. “Hace cinco años dejé el teatro, Me emociona mucho el proyecto porque fue la primera obra que yo fui a ver. Entones me dieron en un punto débil y estoy en pláticas para poder hacerlo, aunque áun no está cerrado, pero si me entusiasma regresar”.

Carlos Rivera
Cortesía


Primer sencillo

Agárrense de las manos con José Luis Rodríguez El Puma, es el primer tema que se ha lanzado de Leyendas.

También te puede interesar: