logo
/ Instagram: @fatimatorre / Instagram: @fatimatorre
Entretenimiento 26/05/2021

Fátima Torre revela el trastorno que sufre su pequeña hija Isabella

“Es horrible porque no puedes hacer nada”, confesó al respecto la madre de dos.

Además de ser una talentosa actriz, Fátima Torre es una abnegada mamá moderna de dos que comparte sobre sus distintas experiencias con la maternidad en redes sociales.  Ahora, la estrella se abrió por primera vez con sus miles de seguidores sobre el trastorno que sufre su hija, Isabella, para compartir al respecto y también orientar a otras mamás que estén atravesando lo mismo con sus hijos.

A través de las historias de su cuenta en Instagram, la momblogger reveló recientemente que su pequeña de tres años de edad experimenta terrores nocturnos desde que era bebé, un trastorno del sueño que desencadena fuertes episodios de miedo, angustia, agitación y sonambulismo.

“Pasamos mala noche porque aunque mis hijos ya duermen bastante bien gracias a las expertos, Isabella, desde bebé, ha tenido terrores nocturnos, que son episodios como de trance”, empezó a exponer según recogió Las Estrellas.

“Se levantan llorando (…) y como que empiezan a decir cosas incoherentes, no saben lo que quieren, están como dormidos y no los puedes ni calmar. De repente se vuelven a dormir; no son pesadillas, se llaman terrores nocturnos y son diferentes”, enfatizó sobre los episodios en los que además pueden presentarse gritos y actitudes que pueden resultar riesgosas para la vida del infante, quien no debe ser despertado.

En su caso, la actriz de telenovelas como Soy tu dueña y Corazón que miente aseveró que ya identificó qué es lo que desencadena el terror nocturno en su primogénita: la sobreestimulación.

A Diego no le pasa, pero a Isabella le pasa mucho. Por ejemplo ayer que estuvimos en casa de los abuelos, la desvelamos y se sobreestimuló; yo ya sé que cuando es así es muy común que le llegue a pasar”, sostuvo.

Fátima Torre instruye a sus seguidores sobre los terrores nocturnos

Tras compartir sobre el trastorno que sufre su hija, Fátima Torre destapó haber recibido un sinnúmero de mensajes de mamás preguntando más sobre el tema porque sus hijos padecen lo mismo pero desconocían que tuviera un nombre.

Es algo que no le pasa a todos los niños, pero sí es algo normal. A mí lo que me funciona es que duerma bien, evitar que se salte las siestas, si están muy cansados dormirlos un poquito antes, no sobreestimularlos con pantallas…”, aclaró.

Asimismo, confesó lo duro que es para ella como madre cuando su hija mayor presenta los también llamados miedos del sueño. “Como papás es horrible porque no puedes hacer nada y se siente bien feo, la verdad (…). Yo la acompaño y sé que es importante no despertarlos”.

Aprovechando la revelación, la hermana de Andrea Torre invitó a la especialista Dalia Braverman, quien la ha ayudado a lidiar con los terrores nocturnos de Isabella, a hablar más sobre este trastorno que se da mientras los niños están dormidos.

De acuerdo a Las Estrellas, la experta dilucidó un poco los síntomas y apuntó que esta parasomnia puede durar desde algunos minutos hasta varias horas. Llegan a superarse por completo antes de entrar en la adolescencia.

La recomendación únicamente es acompañarlos y protegerlos de que no se vayan a lastimar hasta que el episodio pase porque, finalmente, ellos están dormimos y no recordarán nada al día siguiente. También es importante revisar qué es lo que está detonando estos terrores nocturnos, ya que muchas veces se debe a sobre cansancio o ansiedad”, aconsejó.

También te puede interesar: