logo
/ Captura video / Captura video
Entretenimiento 26/05/2021

Conoce qué fue del actor de ‘Miguel Ángel’ en “Piel de otoño” tras la telenovela

Han pasado 16 años desde el estreno del inolvidable melodrama.

Uno de los personajes que el público recuerda con mucho afecto de la exitosa telenovela Piel de otoño, que encabezaron Laura Flores, René Strickler y Sergio Goyri en 2005, sin duda es ‘Miguel Ángel Mendoza’, el hijo mayor de la sufrida protagonista y su abusivo esposo.

Al comienzo de la trama, el estudiante se comporta como un joven mimado e irresponsable que no valora lo que posee, pero a medida que avanza la historia y las distintas luchas que enfrenta, muestra su lado más vulnerable y cambia sus  malas actitudes, logrando ganarse un lugar en el corazón de los espectadores.

Miguel de Piel de otoño
Captura video

Este personaje lleno de matices fue interpretado magistralmente por el actor Franco Gala, quien aunque ya venía construyendo su camino en el mundo de la actuación, no fue sino hasta que participó en esta emblemática producción de MaPat López de Zatarain que ganó reconocimiento.

Miguel de Piel de otoño
Captura video

No obstante, tras conquistar a los televidentes con su trabajo y con una prometedora carrera en ascenso, el intérprete desapareció de la televisión. Por ello, ahora que la historia de amor de ‘Lucía’ y ‘Santiago’ se está retransmitiendo por el canal Tlnovelas, muchos espectadores se preguntan qué fue del apuesto y talentoso histrión. A continuación, te contamos todo lo que se sabe de él.

Así fue la carrera de Franco Gala, actor de Piel de otoño

La vida de Franco Gala está envuelta en enigma pues hay pocas fuentes que reseñen sobre su vida. De acuerdo a una imagen de su hoja de vida publicada en su supuesta cuenta en Twitter, su nombre de pila es Jacob Galaviz González, nació en Aguascalientes y se formó como intérprete en el Centro de Educación Artística de Televisa.

En una entrevista que dio a un medio en 2006, recogida en un foro de fans, antes de incursionar en el mundo actoral, pensó en ser torero pero finalmente no le gustó el ambiente, motivo por el que decidió dedicarse a la otra disciplina que captaba su atención: el canto.

Mientras se instruía al respecto, tuvo su primer acercamiento al teatro y finalmente descubrió su vocación en la actuación. Esta pasión lo llevó a presentarse a una audición para entrar al CEA, la cual aprobó. A partir de entonces, su camino para convertirse en actor se fue desplegando sin inconvenientes.

Su debut en la televisión se dio con una participación menor en la telenovela Carita de ángel (2000-2001). Después de su estreno en la pantalla chica, se ganó su segundo personaje en un melodrama: ‘Tito’, uno de los antagonistas en Así son ellas (2002), lo cual se puede constatar en su página en Imdb.

Tras este par de intervenciones en los melodramas mexicanos, actuó en varios episodios de Mujer, casos de la vida real hasta que finalmente llegó la oportunidad de su vida: encarnar a ‘Miguel Ángel’ en Piel de otoño, una telenovela que comenzó a grabarse a finales de 2003 pero no vio luz sino hasta un año y medio después, informó El Universal.

Miguel de Piel de otoño
Captura video

La escritora de Piel de otoño es terapeuta y todos los personajes de la novela están basados en casos que ella tuvo en su consulta. Eso hace que el telespectador se identifique mejor con ellos”, dijo refiriéndose a la dramaturga, periodista y terapeuta Lindy Giacoman, quien escribió los libretos de la historia junto a Liliana Abud y Eric Vonn. La revista española Diez Minutos también recogió estas declaraciones.

Miguel de Piel de otoño
Captura video

En aquella época, aseveró no saber qué esperar sobre su futuro profesional, pero a la vez se encontraba participando en tres obras de teatro, en miras de producir una cuarta y con varios proyectos en puerta.

¿Qué pasó con Gala tras dar vida a ‘Miguel Ángel’?

De acuerdo a su perfil en Imdb, tras su desempeño en este inolvidable teledrama demostró sus habilidades artísticas en un par de episodios del unitario conducido por Silvia Pinal, como “El consejero” (2005).

También fue parte del reparto de la cinta La santa muerte (2007), donde compartió créditos con estrellas como Karla Álvarez, Harry Geithner y Ramiro Huerta.  Además, actuó en el episodio “Tacos de canasta”  de la primera temporada de La rosa de Guadalupe.

Franco Gala en “La rosa de Guadalupe” | Captura video

Luego de actuar en este último programa en 2008, Gala se alejó del mundo del espectáculo sin más.

Franco Gala en “La rosa de Guadalupe” | Captura video

En la actualidad, a 16 años del estreno de Piel de otoño, se desconoce a qué se dedica o cómo se encuentra su estatus sentimental pues tampoco tiene cuentas en verificadas en redes sociales.

Franco Gala en “La rosa de Guadalupe” | Captura video

Cabe destacar que en la charla que concedió en 2006, mostró ser una persona muy familiar y espiritual. De hecho, al hablar sobre su vida en el plano sentimental confesó que, tras un fracaso amoroso, no había vuelto a lanzarse en el amor porque esperaba a que Dios le enviara a la mujer idónea para cumplir su sueño de casarse y formar una familia.

Franco Gala en “La rosa de Guadalupe” | Captura video

Hasta la fecha, su foto más reciente es una publicada en su presunto perfil en Twitter, el cual no actualiza desde 2012. Por lo señalado en esta red social, actualmente debe rondar los 44 años.

Twitter: @Franco_Gala

También te puede interesar: