Entretenimiento

Así cambió ‘Adriana Balvanera’, de “Amores verdaderos”, tras la telenovela

El melodrama finalizó en 2013.

Natalia Esperón
Captura video

Además de su cuarteto de protagonistas de lujo, Érika Buenfil, Eduardo Yáñez, Eiza González y Sebastián Rulli, la telenovela Amores verdaderos (2012) estuvo repleta de personajes que lograron clavarse en el corazón del público mexicano con sus vivencias dentro de la excitante trama. Un buen ejemplo de esto es el de la reservada ‘Adriana Balvanera Gil’.

La rechazada hija del despiadado y manipulador ‘Aníbal Balvanera’ conmovió a los telespectadores de esta producción de Nicandro Díaz para Televisa con su difícil historia personal y su lucha por encontrar a su hija ‘Lucía’ sin saber que estaba más cerca de lo que imaginaba.

Al inicio de la trama, ‘Adriana’ es una guapa y exitosa fotógrafa que vive casi desterrada de su acaudalada familia tras haber quedado embarazada a los 15 años. En esa época, al saber de su gestación, su padre la aisló hasta que dio a luz para después hacerle creer que su bebé nació muerta y enviarla a estudiar a Europa.

Desde entonces, carga a cuestas el profundo dolor de su pasado mientras se aboca a los estudios y se desenvuelve con éxito en el arte de la fotografía. No obstante, dieciocho años después de los hechos, decide regresar a México y descubre el engaño de su padre. A partir de ese momento, su única razón para vivir será encontrar a su niña y hacer justicia.

Captura video

Este personaje estelar fue interpretado magistralmente por la célebre Natalia Esperón, quien regresaba a la televisión con esta actuación tras varios años de ausencia.

Sin embargo, en 2013, tras finalizar las grabaciones de la novela con la que hacía su gran regreso, la actriz decidió retirarse indefinidamente del medio artístico para dedicarse por completo a su faceta maternal.

Captura video

El cambio de de Natalia Esperón después Amores verdaderos

Desde entonces, han pasado casi 8 años en los que la estrella, que debutó en la pantalla chica mexicana como protagonista de la inolvidable novela Agujetas de color de rosa en 1994, ha vivido de manera hermética lejos de los reflectores y las cámaras.

La última vez que habló con los medios fue en 2018, cuando dio una entrevista a la revista Caras en la que habló sobre lo que hizo durante los primeros cinco años que estuvo alejada de la televisión. Según confesó, primordialmente se abocó a la crianza de sus vástagos, fruto de su fallido matrimonio de diez años con Pepe Bastón.

Me dediqué a estar con mis hijos, a estar en mi casa, me dediqué tiempo a mí misma, a estar con mis amistades, a la salud, porque estuve muy mala de salud”, reveló a la publicación.

Con el empresario de Televisa, Natalia procreó a cuatro hijos: su primogénita, Natalia, y los trillizos: Mariana, José Antonio y Sebastián. Este último, desgraciadamente, murió. De acuerdo a rumores, el triste suceso habría sido una de las causas que aparentemente los llevó hasta el divorcio en 2005.

Durante los últimos años también se especuló mucho sobre su bienestar. Se dijo que habría sufrido al someterse a un tratamiento estético mal realizado. No obstante, en su charla  a la revista anteriormente mencionada, la luminaria reconoció que sí atravesó problemas de salud los últimos años pero relacionados con sus cervicales.

Anterior a ese tenaz periodo de salud, Natalia confesó haber subido nueve kilos tras descuidarse. Todas estas dificultades sí la afectaron, pero también la ayudaron a reconocer la importancia de priorizar su autocuidado.

Afrontó problemas de salud durante retiro

Me operaron de las cervicales y traigo un implante. Es la segunda cirugía que tengo y esto me sirvió para hacer conciencia porque definitivamente había algo que no estaba haciendo bien con mi cuerpo, no lo estaba fortaleciendo y me estaba fallando. Esto me agarró desprevenida, fue algo que me afectó muchísimo, me hizo hacer conciencia de quererme y cuidarme”, contó al medio.

“Me fue muy bien en la cirugía, pero sí tengo un implante y lo que quiero hacer ahorita es dedicarme a mí y fortalecerme para no tener otra lesión, porque ya no tengo 20 años y sí quiero llegar a la vejez fuerte y sin depender de nadie”, sentenció.

Asimismo, confesó los motivos por los que se habrían alejado de la actuación. “No es que estuviera fuera, hace cinco años hice la última novela; se decía mucho que ya me había retirado y que ya no iba a trabajar, pero la verdad es que no había encontrado un proyecto al que valiera la pena dedicarle tiempo, porque para estar en una novela se requiere mucho tiempo y dejar cosas personales”.

“Debo decirte que estoy muy agradecida con todos los productores porque siempre me han hecho ofertas y me tienen en mente, me siento muy afortunada por eso, pero no he encontrado algo que me haga tan feliz como para regresar. Ahorita ya estoy revisando proyectos que espero se concreten en este año», dijo.

«Quiero hacer teatro, comedia…Tengo ganas de hacer cosas diferentes por crecimiento personal”, apuntó en la charla donde también habló sobre la espléndida relación que mantiene con sus hijos.

Empero, aunque en esa plática se dijo plenamente recuperada de salud, enamorada e incluso lista para retomar su vida profesional tras la pausa de un lustro; esto al final no sucedió.

La eterna ‘Adriana’, de Amores verdaderos, en redes sociales

Al presente, se sabe muy poco sobre la vida actual de la artista de 46 años más que aparentemente vive centrada en el cuidado de su familia.

En 2017, la histrionisa de Amores verdaderos abrió su cuenta en Instagram donde con publicaciones esporádicas se mantiene en contacto con sus fieles admiradores, quienes la recuerdan por su momento de gloria en las telenovelas durante la década de los 90.

En su perfil, donde cuenta con más de 90 mil seguidores, no comparte imágenes sobre su vida personal por lo que no se sabe si mantiene alguna relación sentimental, pero sí muchas del baúl de los recuerdos, algunas sobre sus amados hijos y otras en las que luce sensacional.

Su retrato más actual data de 2018. Mientras, entre sus publicaciones de los últimos meses, destacan fotos del pasado y algunas de su perrita Dominga.

Sus fanáticos no ven el día en el que finalmente se concrete su retorno a las pantallas pues consideran que es uno de los rostros más bellos y talentosos de la televisión mexicana.

Por otro lado, aunque no se pronunció al respecto, el año pasado se conoció que su hija mayor, a quien cariñosamente llama Talita, se comprometió con su novio José Eugui.

De acuerdo a El Universal, la joven de 24 años se casará a finales de este año en una íntima ceremonia en Valle de Bravo, un hecho que seguramente debe tenerla ocupada y emocionada.

También te puede interesar:

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último