Entretenimiento

Telemundo adquiere la obra de Corín Tellado para adaptar a series

La cadena de televisión hispana producirá adaptaciones contemporáneas de las novelas de Corín Tellado, la reina de las historias románticas.

Por primera vez en la historia, un estudio de producción de habla hispana como Telemundo llega a un acuerdo para adquirir los derechos exclusivos de la obra completa de Corín Tellado.

Editorial Planeta anunció que cedió a Telemundo Global Studios los derechos en exclusiva de la colección completa de la escritora, que incluye cerca de cuatro mil títulos.

  1. ¡No te pierdas! Hot Days en Sam’s Club: ¡te decimos cómo aprovecharlos!

De esta forma, la cadena de televisión hispana podrá producir adaptaciones contemporáneas de las historias intemporales de la escritora española en múltiples formatos, incluyendo unitarios y series de formato corto y largo para televisión y plataformas digitales.

El acuerdo prevé el asesoramiento en materia de adaptación de las obras por parte de Stories, área de contenidos transmedia de Planeta.

Legado de Corín Tellado

La reina de las novelas románticas, una de las autoras más prolíficas y vendidas del mundo, escribió cerca de cuatro mil obras a lo largo de su carrera, de las que vendió más de 400 millones de ejemplares, situándose en ventas por encima de autores de renombre internacional como Stephen King, Paulo Coelho o Tolkien.

Nacida en Asturias, España, se la consideraba la “gran dama” de la novela romántica por sus innumerables historias de romance, drama, triángulos amorosos y sagas familiares. 

Sus historias las protagonizan personajes femeninos fuertes enfrentados a situaciones intensas y difíciles, pero que, a pesar de todo, acaban tomando el control de sus vidas, siempre a la búsqueda del “amor verdadero”.

Adamari López anuncia su separación de Toni Costa

La escritora más leída en el mundo

  1. La UNESCO declaró en 1962 a Corín Tellado “la escritora española más leída después de Miguel de Cervantes”.
  1. En 1994 entró en la edición española del Libro Guinness de los récords por idéntica razón.
  1. En 1998 se le concedió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo y en 1999 la Medalla de Asturias. Sus obras han sido traducidas a 27 lenguas.
  1. Algunos de los títulos más vendidos de Tellado incluyen: No le hagas caso a tu hija, No está loca, Nadie te conoce, Historia de dos mujeres y El Cambió mi vida.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Tags

Lo Último


Te recomendamos