logo
Diego Boneta / @diegoDiego Boneta / @diego
Entretenimiento 28/05/2021

Diego Boneta aseguró que interpretar a Luis Miguel en la segunda temporada le resultó muy complicado

El actor reveló que este artista es muy complejo y confuso.

El actor Diego Boneta siempre lo tuvo claro: interpretar a su ídolo Luis Miguel debía estar en sus planes o proyectos a futuro, pero pese a ello desde su infancia se arriesgó y aunque no logró interpretarlo en alguna serie o película, sí debutó en el canto grabando algunos de sus éxitos. Luego de ello solo pasaron algunos años para que su imagen y experiencia le permitieran recibir la propuesta de protagonizar lo que es hoy una realidad: la bioserie del llamado “Sol de México” a través de Netflix.

Sin embargo, no todo le resultó tan sencillo, pues a pesar de que este joven conoce muy bien parte de la historia artística del cantante, le tocó luego adentrarse en sus pensamientos, actitudes, reacciones y analizar su entorno familiar para, en esta segunda temporada, demostrar que no solo podía sacar adelante esta trama, sino interpretarlo en dos líneas de tiempo diferentes, descubriendo así que estar en los zapatos de esta estrella de la música es bastante complicado.

Diego Boneta aseguró que interpretar a Luis Miguel le resultó complicado

En una reciente entrevista Diego Boneta aseguró de forma contundente que Luis Miguel es una persona muy compleja que le ha tocado vivir diferentes situaciones adversas, pero sin embargo, esto no lo frenó en su intento de seguir adelante. Además confesó que se siente afortunado de poder ser él quien lo interpretara en el que sería uno de sus más ambicioso proyecto en el que le tocó, en la segunda entrega asumir el rol del cantante a sus 22 y 35 años. “El hecho de interpretar a ambos personajes y el haberlos preparado para que se sintieran como dos personajes distintos, con manerismos, con la corporalidad, la voz, todo, eso fue bastante complicado. El cantar las canciones otra vez, también… las canciones de Luis Miguel son dificilísimas, con rangos enormes, entonces fue otra dificultad. Y también el peso de las escenas de esta temporada”, así lo reseñó el portal La Cuarta.

Pero así como significó todo un reto el estar al frente de esta historia también lo fue comprender al artista más allá del escenario. De ahí que surge sus contundentes declaraciones en las que señala que: “Es difícil estar en los zapatos de este hombre”, pues tal y como explicaba, luego de culminar cada escena debió drenar y despejar su mente pues las escenas eran muy fuertes de interpretar y tenía que hacerlo con mucha actitud e inyectarle toda la energía, pues debía transmitir todo ello en pantalla para resultar cada vez más convincente. “Me acuerdo que terminaba cada día emocionalmente drenado, porque tú ya has visto cuántas escenas fuertes hay, y apenas llevamos un poquito más de la mitad, y, ohhh; es difícil estar en los zapatos de este hombre, ¿sabes? Porque emocionalmente es muy pesado”, agregó al portal La Cuarta.

También añadió que contó con una preparación exhaustiva sobre el entorno que representaba un especial interés emocional para el intérprete de “Cuando calienta el sol”, pues no quería decepcionar a su fanaticada ni al mismo artista que ha sido el principal crítico de esta historia. Es por ello que recuerda con especial cariño y profesionalismo la escena grabada con quien interpretaba a Hugo López, su mánager y amigo quien le confesaba que le quedaba pocos días de vida tras el regreso de su cáncer. “Es una escena que a mí me llegó mucho”, dijo.

Más declaraciones de Boneta sobre este personaje

El reconocido actor también aseguró que, sin duda, en la segunda temporada vivió un viaje de emociones que debió manejar muy bien para que no le afectarán una vez culminadas las escenas. Sin embargo, también reitera que esta ha sido una de las experiencias más gratificantes que espera seguir consolidando en una tercera entrega en la que se puede desarrollar más aspectos de este cantante que no pierde vigencia.

También puedes ver: