logo
/ La cantante tiene 16.5 millones de seguidores en Instagram  / La cantante tiene 16.5 millones de seguidores en Instagram
Entretenimiento 28/05/2021

Conoce las telenovelas menos conocidas de Thalía que también cautivaron a sus fieles fanáticos

Thalía es considerada una de las mejores actrices mexicanas de la década de los 90, principalmente por sus protagónicos en la “Trilogía de las Marías”, telenovelas que le dieron el éxito y la fama internacional a la también cantante.

Cuando pensamos en Thalía como actriz de telenovelas, es indiscutible que recordemos títulos como “María Mercedes”, “Marimar” o “María, la del barrio”, que juntas formaron la “Trilogía de las Marías”.

Sin embargo, la realidad es que la mexicana también participó en otras superproducciones.

En todas las telenovelas destacó su talento para la interpretación de personajes y le valió de miles de admiradores.

Por algo, la famosa es considerada como “La reina de las telenovelas”, ya que sus actuaciones han sido reproducidas en más de 100 países a nivel mundial y dobladas en más de 40 idiomas diferentes.

Con esto, logró transcender las fronteras y llegar al corazón de millones de espectadores a través de los años.

En esta oportunidad te mostraremos las telenovelas menos conocidas en las que participó Thalía:

Quinceañera (1987)

Esta telenovela fue la oportunidad que Thalía tuvo para darse a conocer en el mundo de los melodramas, siendo la coprotagonista interpretando a Beatriz Villanueva.

Su actuación despertó el interés del público en la talentosa joven, que para ese entonces tenía sólo 16 años de edad.

Sin embargo, demostraba un futuro bastante prometedor entre los reflectores y las cámaras.

Thalía se destacó tanto en su papel como Beatriz, que en 1987, año en que se estrenó la telenovela Quinceañera.

Por esta producción ganó el premio TVyNovelas a la mejor actriz revelación, premio Laurel de oro y Estrella de plata como actriz debutante.

Thalía en Luz y sombra (1989)

Dos años después de su éxito en “Quinceañera”, Thalía consiguió su primer papel protagónico en la telenovela Luz y sombra, interpretando a Alma Suárez, una joven que junto a José Guerra, interpretado por Alberto Mayagoitía, luchan por mudarse del barrio lleno de pobreza y drogadicción donde nacieron.

Thalía personificó los deseos de ´Alma´ por salir adelante por ella y por su madre, siendo una famosa bailarina en la trama, sin embargo, tuvo que atravesar incontables desdichas y problemas en su búsqueda de la felicidad.

Rosalinda (1999)

“Rosalinda” fue la siguiente telenovela que la que Thalía participó luego de sus protagónicos en la trilogía de las Marías, pero a su vez, fue la última actuación de la famosa actriz en el mundo de las telenovelas.

En “Rosalinda”; Thalía tuvo el papel protagónico, esta vez interpretando a dos personajes, Rosalinda Del Castillo y Paloma Dorantes, actuaciones que le valieron una nominación ese año como a la mejor actriz de telenovela.

Con el final de la telenovela, Thalía se despidió del mundo de los melodramas para dedicarse de lleno en su carrera musical, siendo considerada hoy en día como una de las artistas mexicanas más reconocidas a nivel mundial.

Thalía y su breve paso por el cine

La famosa cantante no solo triunfó en el mundo de la música y la actuación de telenovelas, también tuvo participaciones en el cine.

Fue “Mambo Café” de 1998 la única película en la que Thalía participó como protagonista, interpretando el papel de Nydia.

Desde apariciones en programas de televisión, en algunos fungiendo como presentadora, hasta doblaje de personajes animados y obras teatrales, Thalía ha demostrado que puede ser una artista versátil capaz de cumplir a la perfección cualquier meta que se proponga.

Así fue como se ganó el corazón de millones y consolidándose en el mundo del espectáculo como una de las mejores.

Más sobre este tema:

Thalía le desea suerte a Santos en la final con Cruz Azul

«#MojitoChallenge»: Thalía puso a bailar a sus fans con su propio reto viral

Las costillas de Thalía: ¿cómo inició el mito sobre la cintura de la cantante?

Te mostramos en video: