Entretenimiento

La historia de Ajak, el personaje de Salma Hayek en ‘Eternals’

La veracruzana es una de las protagonistas de la próxima cinta de Marvel

El Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), a medida que se desarrollan sus fases, ha integrado a actores que en el pasado no fueron invitados a protagonizar sus películas. Incluso, tras el rotundo éxito en taquilla de la saga del infinito, intérpretes galardonados y figuras reconocidas de la industria cinematográfica se unen al mercado de los superhéroes. Este 2021 le llegó el turno a Salma Hayek.

La veracruzana será una de las protagonistas de ‘Eternals’, la próxima gran entrega de Marvel Studios que se estrenará en los cines el 4 de noviembre en Estados Unidos y el 5 de ese mismo en otros países. La actriz de 54 años, recordada por grandes papeles como Frida Kahlo en ‘Frida’ (2000), interpretará en la entrega del mediático estudio a Ajak.

Eternals salma Hayek
Salma Hayek como Ajak en ‘Eternals’. La película se estrena a finales de este año 2021 / Imagen: Marvel Studios

En los cómics, Ajax es hombre, a diferencia de la venidera versión cinematográfica. Es considerado el líder de los Eternos. En la cinta, Salma Hayek será una sabia de origen Inca, capaz de comunicarse con los Celestiales, por lo que lleva un rol de líder entre los eternos con un toque maternal sobre el resto.

Pero además de su origen Inca, Ajak en la historia original creada por Jack Kirby, es nativo de Siberia, con gran reputación para los Aztecas, que llegaron a pensar que en realidad era Quetazcoatl. En las historietas, tiene el poder de regenerarse y de manipular sus células y las moléculas de objetos a su alrededor, por lo que en ‘Eternals’ veremos a Salma en un papel muy poderoso.

Lo que debes saber de ‘Eternals’, con Salma Hayek

La entrega es considerada como una de las más esperadas del UCM y narrará la historia un nuevo grupo de héroes inmortales que luego de vivir años en secreto, salen del anonimato para enfrentar al peor y más antiguo enemigo de la humanidad en la Tierra.

Además del rol protagónico de Salma Hayek, el elenco de ‘Eternals’ cuenta con actores de la talla de Angelina Jolie en el papel de Thena, y Kit Harrington (‘Game of Thrones’) como Dane Whitman, también conocido como el Caballero Negro. La cinta fue dirigida por Chloé Zhao, la reciente ganadora del Óscar por ‘Nomadland’.

El reparto lo completan Richard Madden (Ikaris), Kumail Nanjiani (Kingo), Lauren Ridloff (Makkari), Brian Tyree Henry (Phastos), Lia McHugh (Sprite), Don Lee (Gilgamesh), Barry Keoghan (Druig) y Gemma Chan (Sersi). 

La trama de la cinta, que se estrena en noviembre de 2021, ocurre luego de los hechos en ‘Avengers: Endgame’, y veremos cómo los Eternos reaparecen en el universo tras una tragedia que los obliga a reunirse contra el enemigo más antiguo de la humanidad, los Desviantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos