logo
/ Instagram: 007 / Instagram: 007
Entretenimiento 30/05/2021

Las producciones que llegarán a Amazon Prime tras la compra de MGM

El gigante de tecnología adquirió el prestigioso estudio MGM por 8.450 millones de dólares

El gigante tecnológico Amazon ha dado uno de los golpes económicos más importantes desde que se instauraron en el mundo las plataformas de streaming. Por un precio inalcanzable de 8.450 millones de dólares, la empresa ha adquirido el histórico estudio cinematográfico Metro Goldwyn Mayer, mejor conocido como MGM por sus siglas, con más de 20 mil producciones que podrían llegar a Amazon Prime Video.

La compra de MGM supone un gran paso de Amazon por competir con el gigante del streaming Netflix y con otras plataformas que compiten en el mercado como Disney+, Hulu, Apple TV, HBO Max, entre otras. Este movimiento ocurre poco después de que AT&T fusionara WarnerMedia, formada por Warner Bros. y HBO Max, con Discovery., en una operación valorada en 43.000 millones de dólares. 

‘Variety’ informa en un reporte que la intención de Amazon, la nueva casa de legendarias historias como James Bond y Rocky, es “preservar la herencia de MGM y el catálogo de sus películas”, que suman casi 200 premios Óscar y 100 Emmys.

“El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro escondido de propiedad intelectual en el profundo catálogo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el equipo de talentos de MGM. Es muy emocionante y ofrece muchas oportunidades para contar historias de gran calidad”, explicó el vicepresidente de Amazon Studios, Mike Hopkins, en un comunicado, citado en diferentes medios.

James Bond, Rocky y más llegan a Amazon

Además de Amazon como beneficiado económico, el mejor parado tras la compra de MGM es el espectador y el suscriptor de su plataforma de streaming. Títulos y sagas de largometrajes legendarias como ‘Rocky’, todos los contenidos del agente 007 James Bond son solo algunas de las 4.000 películas que llegarán Prime Video.

Pero MGM también se ha encargado de producir grandes series, de hecho, son más de 17 mil ficciones, entre ellas ‘Vikingos’, ‘Fargo’, ‘The Handmaid’s Tale’ y más.

‘La pantera rosa’, ‘Poltergeist’, ‘Robocop’, ‘Tomb Raider’, la saga ‘Creed’, ’12 Hombres en Pugna’, ‘Bajos Instintos’, ‘Legalmente Rubia’, ‘Juegos Diabólicos’, ‘Toro Salvaje’, ‘El Silencio de los Inocentes’, ‘Thelma & Louise: Un Final Inesperado’, entre otros largometrajes de Metro Goldwyn Mayer podrán ser incluidos en el catálogo de Prime.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: