logo
/ @juansolervalls / @juansolervalls
Entretenimiento 02/06/2021

Juan Soler recordó su personaje en el melodrama “La otra”

El actor argentino habló de su protagónico junto a Yahdira Carrillo.

El galán de telenovelas Juan Soler realizó una transmisión en vivo para TVy Novelas en la que compartió con sus seguidores pero también recordó detalles de su personaje “Álvaro Ibáñez”, en el melodrama “La otra”.

El argentino que se ha ganado el corazón de los mexicanos por su participación en exitosas telenovelas como “Cuando me enamoro”, “La fea más bella y más recientemente “El güero y la mexicana”, habló de la actuación en el recordado éxito protagonizado con Yadhira Carrillo, quien dio vida a dos personajes de manera simultánea.

Una de las preocupaciones para este papel fue el trabajo del acento. “Hay gente que tiene un oído impresionante y que no le cuesta nada trabajar el acento. Los que somos sordos, como yo, nos cuesta muchísimo. Es un trabajo muy duro y muy ingrato en realidad”, expresó en la transmisión.

Juan Soler también recordó el casting que presentó para quedarse con el protagónico de “La otra”. “Fue difícil, fue un casting largo, de hecho. Cuando ya nos confirmaron, comenzamos con los trabajos de mesa con el director, el productor, con los otros compañeros, a armar el personaje. Fue una experiencia lindísima porque la verdad había muy buenos actores”.

Pero, ¿cuál fue la escena más complicada en esta producción? Para el artista, sin duda, la escena de presentación de la telenovela. Esto, porque fue grabada en pleno establo y una cama enorme pese a miedo de la protagonista a grabar con los pájaros.

“Las sábanas de seda, lleno de velas, todo prendido alrededor, el ambiente era increíble y había muchísimas palomas, las hacían volar por encima nuestro”, recordó entre risas el actor. En esta escena llena de pasión, muy encendida, teóricamente estoy haciendo el amor con Yadhira y se le posa un paloma justo en el hombro. Tuve sentimientos encontrados”.

Esta escena necesitó mucha entrega por parte de la protagonista quien le tiene pánico a los pájaros y había como 150 pájaros. Fue una escena complicada, recalcó el galán de telenovelas.

Otra de las escenas que recordó el actor fue la del reencuentro entre los personajes “Carlota” y “Álvaro”. Aseguró que ambos actores sufrieron mucho. “Los personajes sufrieron muchísimo, todo salía mal, además que el papel que hacía Jackeline Andere, la villana, era extraordinario”, dijo Soler, al tiempo que prometió ver de nuevo la telenovela.

“Hace 15 años que no tengo la oportunidad de verla. Fue de esas telenovelas clásicas pero que jamás van a pasar de moda porque tiene un tono justo y está todo dentro del melodrama”, agregó con emoción. Luego confesó que no suele ver las telenovelas donde actúa pero “La otra” la vio por varias partes, ya que sus hijas querían ver a a la actriz Yadhira.

Soler también habló de sus compañeros de reparto como el primer actor Manuel Ojeda, quien dio vida al personaje de “ Juan Pedro Portugal”. Aseguró que es buena persona pero mejor ser humano. “Un hombre generoso, divertido, ocurrente, un gran compañero porque tiene una réplica impecable, jamás lo vi equivocarse en tono”.

Mucho de los fanáticos también preguntaron al actor sobre la experiencia en telenovelas como “Cañaveral de pasiones” y “Cuando me enamoro”, las cuales consideró grandes experiencias. “Me encantaría repetir con Silvia (Navarro). Es una actriz de otro planeta”, agregó Soler.

TE PUEDE INTERESAR: