logo
/ @yanena9 / @yanena9
Entretenimiento 01/06/2021

Te contamos quién es “El Doc” y por qué fue él quien crió a Sergio, el hermano menor de Luis Miguel

Mario Octavio Fonseca se convirtió en un integrante más de la familia Gallegos Basteri.

Octavio Foncerrada el Doc se convirtió en pieza clave en la vida de Luis Miguel. Y así quedó una vez más reflejado en la bioserie de Netflix, que pese a haber llegado a su final, reveló importantes secretos de la vida del llamado “Sol de México” quien una vez más es el eje de todas las polémicas a pesar del paso del tiempo. Este hombre cuyo verdadero nombre es Mario Octavio Fonseca, que luego fue cambiado por el anteriormente mencionado al inicio de este párrafo, debido al entorno familiar del cantante; en la vida real fue quien realmente se ocupó de la crianza de Sergio, el hermano menor y quien sufrió todos los desaires de crecer sin el amor de sus padres.

De ahí que el reconocido doctor que se encargó de cuidar la salud del cantante y y Luis Rey a inicios de su carrera, decidió luego tomar las riendas y potestad del jovencito acompañándolo desde su educación, momentos de distracción y por ende de sus cuidado médicos. Todo ello lo hizo convencido de que era lo mejor para él, pues este niño creció viendo solo muchas calamidades, desatención y demás conflictos que no lograba entender porque no contaba con una figura principal que le explicara qué era lo que realmente pasaba en su entorno.

¿Por qué Octavio Foncerrada el Doc fue quien crió a Sergio?

Según lo mostrado en el capítulo final de Luis Miguel: La Serie, este hombre tan fiel y noble toma la iniciativa de llevarse a Sergio para Estados Unidos solo para que éste creciera en un ambiente tranquilo y alejado de los paparazzis y demás conflictos que arrastraban al cantante. Esta figura paternal para el pequeño fue muy significativa, pues fue sin duda él quien se encargó de criarlo y hasta el día de hoy, de darle todo el amor y atenciones que el intérprete de “Ahora te puedes marchar” no supo darle, a pesar de que siempre mostró interés en protegerlo.

Este hombre estuvo desde 1983 acompañando a Luis Miguel a diferentes actividades relacionadas con su carrera artística. Fue testigo de sus alegrías, derrotas, desdichas y demás adversidades que se le fueron presentando, pero que supo lidiar con su apoyo y del resto del equipo que en principio lideró su entrañable amigo y mánager Hugo López. Sin embargo, no fue sino hasta finales de los 90 e inicios del año 2000 que su relación se quebrantó por circunstancias que aún se desconocen, pero que le hicieron perder por completo el contacto.

Pero más allá de ser el mentor de Sergio, Octavio Foncerrada representó uno de los cuidadores más fieles de Luis Miguel, pues también se encargó de ser el niñero de Alex y hasta el mismo artista, a quien cobijó hasta los 21 años, porque luego tomó la decisión de independizarse y alejarse de todos, pero pese a ello siempre contaba con la mano amiga de este hombre que además de médico se especializó en el Reiki a fin de calmar los momentos de estrés del mexicano, así como de crear un equilibrio entre su cuerpo y alma. Esto le permitió, en ocasiones, saber manejar las situaciones que se le presentaban y que le impedían tomar buenas decisiones.

¿Qué pasó con el “doc”?

Luego de su ruptura oficial con el cantante quien costeaba todos los gastos de su hermano menor, el “doc” tomó la decisión de seguir adelante como tutor de Sergio, por ello optó por llevarlo a Boston para que culminara sus estudios y lego se perfeccionara en Guadalajara a través de una carrera técnica. Luego de ello, este hombre se ha encargado de ejercer su profesión en un modesto consultorio, pro no por ello ha perdido el contacto de quien fuera su “ahijado” quien tras culminar su formación académica formó su familia y vive muy bajo perfil en Madrid.

También puedes ver: