logo
/ Instagram: sweettoothnetflix / Instagram: sweettoothnetflix
Entretenimiento 01/06/2021

‘Sweet Tooth’, la nueva serie de fantasía de Netflix que produce Robert Downey Jr.

La serie llega a la plataforma de streaming el 4 de junio con ocho episodios.

Las series de fantasía han sido en los últimos meses grandes apuestas de Netflix para su extenso catálogo, la última y más exitosa fue ‘Sombra y hueso‘, que será renovada para más temporadas. Recién empieza junio y ya la gran N tiene una nueva propuesta del género: ‘Sweet Tooth’.

Conocida también como ‘Sweet Tooth: El niño ciervo’, la ficción es una serie de fantasía creada por Jim Mickle y Beth Schwartz y que está basada en la novela gráfica de Jeff Lemire de DC Cómics, conocida en España y Latinoamérica como ‘El Glotón’. Es coproducida por Team Downey, la productora de Robert Downey Jr., y que llega a la plataforma de streaming el 4 de junio con ocho episodios.

“En una peligrosa aventura por un mundo posapocalíptico, un niño mitad humano y mitad venado busca un nuevo comienzo acompañado de un arisco protector”, explica la sinopsis oficial de la ficción. Ese niño se llama Gus y será interpretado por Christina Convery. Nonso Anozie (‘Artemis Fowl’, ‘Game of Thrones’), Adeel Akhtar (‘Victoria & Abdul’, ‘The Big Sick’) y Will Forte (‘The Last Man on Earth’, ‘Saturday Night Live’) destacan en el elenco.

Por su parte, James Brolin (‘Life in Pieces’, ‘Westworld’) será el encargado de prestar su voz —en off— a ‘Sweet Tooth’ para narrar los acontecimientos que vayan ocurriendo a lo largo de los capítulos.

La participación de Robert Downey Jr. en ‘Sweet Tooth’

‘Sweet Tooth’ es el primer proyecto de Robert Downey Jr. como productor tras brillar como Ironman en la saga del Infinito, las primeras tres fases del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Su participación en esta nueva serie de fantasía de Netflix se reduce a estar detrás de las cámaras pero significa un primer paso en este rol, con una producción ambiciosa.

El del niño mitad humano mitad venado no es el primer cómic que llega al catálogo de la gran N. Antes lo hicieron ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’, ‘The Umbrella Academy’, ‘Locke & Key’ y ‘Lucifer’ y recientemente ‘El legado de Júpiter’.

‘Sweet Tooth’ sigue la vida de Gus, un híbrido mitad niño y mitad venado, que abandona su hogar en el bosque y se encuentra con un mundo en ruinas. En ese momento, se une a una familia de otros híbridos parecidos a él, para encontrar las respuestas sobre sus orígenes y descifrar que ocurrió en el planeta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: