logo
 /
Entretenimiento 02/06/2021

5 series en Amazon Prime ideales para celebrar y entender el mes del Orgullo

La inclusión y el orgullo forma parte de muchas series de Amazon Prime.

Ahora que comenzó el mes de junio, el movimiento en apoyo a la comunidad LGBTIQ estará más presente que nunca, ya que este ha sido nombrado como el mes del Orgullo, no solo para celebrar la libertad de género y preferencias sino también para concientizar a la comunidad sobre este tema. Y a través de algunas series de Amazon Prime se puede entender un poco al respecto, además de entretener a los televidentes. 

Junio es el mes elegido para celebrar el orgullo, ya que fue cuando ocurrieron los disturbios de Stonewall, un movimiento que cambió los derechos de los homosexuales para muchas personas en Estados Unidos y más allá. Este mes se trata de enseñar tolerancia, educación y seguir avanzando en igualdad.

Series de Amazon Prime ideales para celebrar y entender el mes del Orgullo

Modern Family

La aclamada sitcom de ABC que se encuentra en Amazon Prime sigue las vidas de Jay Pritchett (Ed O’Neill) y los miembros de su extensa familia, los cuales viven en los suburbios de Los Angeles, mostrando una gran diversidad de personajes, con adolescentes rebeldes, pasando una mujer latina y una pareja abiertamente homosexual. 

Entre varias historias, la de Cameron Tucker y Mitchell Pritchett, interpretados por Eric Stonestreet y Jesse Tyler Ferguson, respectivamente son un buen ejemplo sobre cómo una pareja del mismo sexo intenta llevar una vida normal en los suburbios con su recien adoptada hija, mientras se sobreponen a algunos escenarios en donde la discriminación es la protagonista.

Glee

La serie musical para adolescentes de Ryan Murphy se centra en varios estudiantes del ficticio club de coros de la Escuela Secundaria William McKinley, mientras navegan por temas como la sexualidad, la raza, la identidad de género, la bulimia, el embarazo y la violencia escolar. 

En la primera temporada, Kurt (Chris Colfer) lucha con su sexualidad y sus sentimientos por Finn (Corey Monteith) , quien es heterosexual, y en años posteriores, se involucra románticamente con Blaine (Darren Criss). Naya Rivera también recibió elogios generalizados por su interpretación como Santana, una porrista popular y ruda que se embarca en una relación de amigos con beneficios con su compañera Brittany (Heather Morris).

Fleabag

La serie de la BBC se centra en Fleabag, una mujer enojada, deprimida y loca por el sexo que vive en Londres. El espectáculo es notable por romper “la cuarta pared” en varias ocasiones, donde el protagonista habla a la cámara y se dirige a la audiencia. 

En la segunda temporada de la serie, Fleabag salió como bisexual, recibiendo elogios de los fans por proporcionar una representación de esta identidad muy necesaria en la televisión.

Carnival Row

La serie está protagonizada por la modelo y actriz británica Cara Delevingne como Vignette Stonemoss, una “hada pansexual” que se ve obligada a refugiarse después de que los humanos invadan su tierra natal devastada por la guerra. Ella comienza una historia de amor prohibida con el detective Rycroft Philostrate (Orlando Bloom), y mientras intentan mantener su romance en secreto, una serie de misteriosos asesinatos plagan la ciudad.

La producción original de Amazon Prime no solo sirve para mantener a los espectadores atentos a una trama intrigante y diferente sino también para explorar esta preferencia sexual que no es vista frecuentemente en películas o series. 

The 100

El drama de ciencia ficción de CW sigue a un grupo de sobrevivientes post-apocalípticos que regresan a la Tierra 97 años después de un desastre nuclear que acaba con la mayoría de la población. 

La serie atrajo a un importante número de seguidores LGBTQ gracias a la relación entre el personaje principal Clarke (Eliza Taylor) y Lexa (Alycia Debnam-Carey) 

Te recomendamos en video