logo
/ Instagram: @denia_agalianu / Instagram: @denia_agalianu
Entretenimiento 02/06/2021

Conoce a Denia Agalianou, la actriz detrás de ‘Karina’ en “El Dragón”

La intérprete de 29 años nació en Grecia.

A casi un año de la transmisión de su primera temporada en la televisión abierta nacional, la serie El Dragón regresó a la pantalla chica mexicana el pasado 4 de mayo con la segunda parte de la historia protagonizada por Sebastián Rulli y Renata Notni.

No obstante, la pareja protagónica no volvió sola a conquistar la audiencia con una trama cargada de más acción, romance y giros inesperados, también lo hicieron otros personajes que cautivaron el público en la primera entrega, como la elegante, sensual y calculadora ‘Karina Grishenko’.

Esta exmodelo rusa, que en la temporada anterior conocimos como enlace con los mercados ilegales de las mafias del Este desde su residencia en Miami, es interpretada por la actriz griega Denia Agalianu, quien ha acaparado el gusto del público en México con su indiscutible talento y belleza en la ficción.

Sin embargo, aunque su trabajo en esta producción escrita Arturo Pérez-Reverte le ha otorgado una gran proyección y popularidad entre los espectadores, la histrionisa no es ninguna novata en el medio artístico. A continuación, te contamos más sobre ella y su trayectoria actoral.

Así ha sido la carrera de Denia Agalianu, actriz de El Dragón

Nacida en Grecia el 31 de agosto de 1991, Dionysia Agalianu dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo como modelo, profesión a la que se dedicó enteramente durante muchos años; reseña su biografía en su página web oficial.

A finales de 2009, cobró una gran notoriedad en su país gracias a su destacada participación en la primera temporada del famoso reality show Greece’s Next Top Model, donde si bien no ganó, le suministró un impulso importante a su carrera en el ámbito del modelaje.

Con el fin de continuar creciendo como supermodelo, en el año 2013, se mudó a México para integrarse a las filas de una prestigiosa agencia de modelos. Al mismo tiempo, se abocó a aprender a hablar español por sí sola viendo telenovelas como Marimar.

Al poco tiempo viviendo en el territorio azteca, Agalianu decidió quedarse en el país y forjarse su camino como actriz por lo que asistió al casting para ingresar al Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), donde fue aceptada para comenzar su formación como intérprete en 2014.

Del CEA, se graduó dos años después de su ingreso y a las pocas semanas ya se había ganado su primer papel como histrionisa en Sincronía, una serie de televisión estrenada en Blim el 1 de marzo de 2017.

Tras culminar las grabaciones del proyecto donde debutó en la piel de ‘Danka’, la entonces novel actriz se unió al reparto de Run Coyote Run, una producción emitida en FX en la que dio vida a ‘Katherina’.

En 2018, se estrenó en Televisa con su actuación en un episodio del programa de antología Sin miedo a la verdad; señala su perfil en Imdb.

El Dragón llega a la vida de Denia

Tan solo un año después se ganaría mediante un casting el papel que impulsaría su carrera al siguiente nivel en el mundo de la actuación: el de ‘Karina Grishenko’ en El Dragón, serie transmitida en Univisión, Las Estrellas y disponible en Netflix en la que participó durante sus dos temporadas.

En la primera parte, además de verla operar su trabajo en la mafia, ‘Karina’ vive un romance pasional con ‘Miguel Garza’, por quien desarrolla más sentimientos de los que le gustaría. También se convierte en una de las mayores antagonistas de ‘Adela Cruz’.

Tras su actuación en este proyecto, Denia logró ganarse un rol principal en la séptima temporada de la exitosísima supererie El señor de los cielos,  donde se encargó de personificar a ‘Dalila Zuc’, personaje con el que despuntó todavía más su popularidad.

Una mujer multifacética

Aparte de ser actriz y modelo, Denia es también una coach de vida certificada.

“En la etapa más difícil de mi vida, cuando me sentía en un túnel oscuro, estancada, sin poder ver la luz, descubrí la magia del coaching y pude salir adelante y lograr metas que jamás me hubiera imaginado ¡En ese momento decidí estudiar coaching!”, expresó en su cibersitio la artista que habla 4 idiomas y ama bailar, cantar y leer.

“Sentí el llamado de acompañar a otras personas a salir de ese ‘túnel’, a creer en sí mismos, tomar las riendas de su vida y lograr todas sus metas. El coaching para mi es un arte, es un proceso transformacional que te cambiará…”, concluyó.

Denia Agalianu en la actualidad

Actualmente, la estrella de 29 años no ha concretado una nueva participación en otra producción, pero se mantiene muy activa en redes sociales como Instagram.

En esta plataforma, cuenta con más de 200 mil seguidores con los que continuamente comparte sobre su vida, proyectos profesionales, reflexiones y, por supuesto, presume su epatante belleza natural en numerosos posados.

A través de esta red social, tambén ha revelado a sus fans muchas anécdotas personales y laborales; aprendizajes y aspectos de su intimidad, como el hecho de que se enamoró de México desde que llegó y no tiene intenciones de regresar a su país natal, aunque extraña a su familia.

Mediante esta vía, además dio a conocer que no sostiene una relación sentimental por el momento pues no es una prioridad para ella. En lugar de una pareja, vive felizmente consintiendo a sus tres gatos Patroklos, Afrodita y Aquiles.

“En este momento, lo más importante para mí no es encontrar un novio… Mi prioridad es mi salud mental, física y espiritual. Luego mis bebés (sus mascotas), mi trabajo y mis estudios de coaching. He decidido enfocarme en mí y si un día llega una persona tan buena que me hace feliz, claro que sí lo pensaría”, confesó durante una sesión de preguntas y respuestas hace algunas semanas atrás.

También es vlogger

De igual forma, Denia es una vlogger de lifestyle con más de 5 mil seguidores en su canal de YouTube. En este sitio, igualmente se abre sobre su faceta como coach espiritual y de vida.

Por otro lado, antes de la cuarentena el año pasado emprendió una iniciativa altruista llamada Calle México, la cual se trata de ayudar a personas necesitadas que se encuentre en las calles de la capital mexicana. Una de sus primeras experiencias cumpliendo esta labor fue registrada a modo de documental y puede verse en su canal.

México para mí es libertad. Me enseñó una parte mía que ni siquiera sabía. Me enseñó que sí se puede y que hay gente linda, hay espiritualidad y hay amor”, expresa en el primer episodio del proyecto que tiene varios años desarrollando y retomará pronto.

Mientras se encuentra con su próximo rol y continúa cumpliendo sus metas personales, el público puede ver a la talentosa Denia Agalianu demostrar sus habilidades artísticas en la transmisión de la segunda temporada de El Dragón de lunes a viernes, a las 9:30 p. m., por Las Estrellas.

Te puede interesar: