Entretenimiento

“Creo que me tocaba”: Gera MX

Perreo Virtual. El rapero conversó con Publimetro previo a su show virtual de este 3 de junio

No se impresione si al andar por la calle escucha el coro Botella tras botella, pues se trata de una de las canciones más escuchadas en lo que va de año (y la cosa aún está comenzando). Con este sencillo, Gera MX y Christian Nodal, plantaron bandera en las grandes ligas de la música internacional. 

La colaboración entre el rapero y el intérprete de música regional, llegó al Top 10 de la lista Global 200 de Billboard. También encontró su puesto en las listas Hot 100, Hot Latin Songs, Regional Mexican Airplay, y Rolling Stone Top 100.

Asimismo, el tema se convirtió en el mayor debut mexicano en la historia de Spotify, recibiendo unas cuatro millones de tocadas al día. En Apple music, ocupó el primer puesto en el Top 100: México; y en YouTube, al momento de esta publicación, pasaba las 188 mil millones de reproducciones, convirtiéndose en tendencia en 18 países.

“La raza me pregunta que si me estresa el que mi siguiente canción no sea un hit mundial, y yo: ‘claro que no, es como un cometa, eso pasa una vez’… yo sigo siendo yo”, comentó Gera MX en entrevista con Publimetro.

El músico y productor, criado en San Luis Potosí, dijo que pensaban que Botella tras botell” nunca iba a salir, “por eso me atreví a grabarla”. Esto, ya que se trata de una fusión de ritmos. “Nodal a veces dice que le hubiera encantado escribir como rapero, le gusta mucho el sonido, y a nosotros desde niños nos gusta el regional, no es que seamos fans, pero desde niños el regional siempre está presente en tu vida en México”, relató el intérprete sobre los inicios de la canción que hoy está próxima a llevarlos de gira. 

Gera MX dejó claro que estas mezclas de regional mexicano con rap y hip hop, “ya estaban, y hay que respetar eso. Pero yo creo que estoy muy a gusto en ese ambiente desde que Akwid se animó a hacer ese sonido. Yo me siento cómodo ahí… y yo soy un rapero nato que cae como relojito en el beat, entonces de repente me invitan a hacer otra cosa, y no me siento limitado. Tal vez no tengo tantos tonos, pero no me siento para nada limitado creativamente para colaborar”.

En las últimas semanas, han sido muchas las personas que se le han acercado a “El Cachorro”, como se hace llamar: “Obviamente, me llegaron muchas propuestas de feats, y de todo, pero yo sé que es por ‘Botella Tras Botella’, no es porque soy Gera MX o por mi carrera. Yo espero tomar un poco más de posición, que respeten mi música, que vean lo que hago, que sepan mi movida, y seguir subiendo escalón por escalón como lo he venido haciendo esta década… Mucha gente sabe quién soy, tengo mi respeto, tengo mi posición dentro del género, y la estoy cuidando a capa y espada desde siempre”.

Hoy, jueves 3 de junio, Gera MX formará parte del evento Perreo Virtual (disponible a través de lasvickys.mx/). Además,está próximo a lanzar un álbum en colaboración con Santa Fe Klan, mientras continúa la promoción de “Los No Tan Tristes”, un proyecto que estrenó en marzo de este año junto a Charles Ans y Nanpa Básico. 

Yo creo que lo importante de las colaboraciones es que es un intercambio de ideales, de cultura, de seguidores… de pensamientos, pero al final el día, yo solo grabo con quien tengo buena vibra, yo nunca he ido a un estudio por un negocio o a vender una colaboración, no me manejo así, me gusta vivir tranquilo, me gusta saber que la gente con la que grabo me respeta, por lo menos en ese momento, ya después tal vez puede que vengan algunas diferencias, o puede que la amistad perdure o no, pero lo importante es que la música que grabes en ese momento salga con buena energía”, señaló intérprete de temas como “Qué chula mi ciudad” y “Gran Pez”. 

Gera MX y Christian Nodal se preparan para el “Botella Tras Botella Tour”, una gira de conciertos en Estados Unidos que comienza el 14 de septiembre en Las Vegas, y se extiende hasta diciembre con 18 fechas confirmadas. De la misma manera, el rapero de 26 años ya tiene varias fechas confirmadas en diferentes ciudades de México. 

Finalmente, Gera MX reflexionó: “Realmente, yo soy de la idea que a la gente buena le pasan cosas buenas, y yo me había portado bien con mi carrera, me había portado bien con mi gente, me he portado bien con el género, he sido respetuoso con mi música, con la polémica no me he tratado de meter nunca, y no sé, creo que me tocaba… Nodal es mi hermano y él siempre me ha querido apoyar, y qué genial que con un amigo mío me tocó está ola de éxito”.

Lo más visto en Publimetro TV:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos