Entretenimiento

José Pérez, exsecretario personal de Luis Miguel, demandará a la serie por difamación

El apoderado legal de Pérez explicó que debido a las falsas acusaciones, una de las hijas de su cliente ha pensando en el suicidio

José Pérez

La serie biográfica sobre el cantante Luis Miguel sigue generando polémica tras polémica cada semana. Ahora, el ex secretario personal del intérprete, José Pérez, quiere denunciar a la exitosa producción de Netflix debido a falsas declaraciones. 

Te puede interesar

Maite Perroni habría sido infiel a su ex novio con un hombre casado

Encarnado por Juan Ignacio Cané en Luis Miguel: la serie, el ex secretario está molesto por su representación, que es básicamente como uno de los antagonistas: ladrón, estafador y hasta responsable directo de la pérdida de oído del artista a causa del tinnitus que padece.

Carlos Ruíz Venegas, apoderado legal de José Pérez, explicó que ya está estudiando demandar a la producción por difamación. En un video difundido por el programa argentino Intrusos, Venegas explicó que Pérez estuvo 11 años al lado de Luis Miguel trabajando como director de asuntos personales y su secretario privado y que llegó a ese puesto gracias a Hugo López, el famoso mánager del cantante.

«José Pérez manifiesta sentirse traicionado y ofendido por la proyección negativa y difamatoria que le están dando a su imagen en la segunda temporada de la serie. Esta situación conlleva tomar acciones legales en el futuro cercano en virtud de que no fue consultado por la producción para usar su nombre real ni el contenido del guion», sostuvo.

Así lo explica

Asimismo, el apoderado añadió que debido a las imprecisiones históricas y la acumulación de acusaciones «sin fundamento» para con Pérez, una de las hijas de éste ha pensado en el suicidio

«Se proyectan fechas y situaciones que no sucedieron, que se consideran difamatorias y faltas a la verdad y que afectaron sensiblemente a sus hijas, a su familia y al propio José Pérez. Incluso una de ellas consideró quitarse la vida”, aseveró. 

Para Venegas, si hay una única persona que, de esa relación laboral, tiene toda la información «y detalles de la vida privada del personaje principal de la serie es precisamente el señor José Pérez«, a quien además retira varios de los cargos de los que se ocupa en la ficción: manejar los asuntos financieros, coordinar las giras o negociar las presentaciones.

A pesar de que el verdadero José Pérez nunca llegó a realizar estas actividades, antes del comienzo de cada capítulo, Netflix ha lanzado una advertencia que podría ser su defensa ante la posibilidad de la demanda. 

«Esta obra dramática está inspirada en hechos reales. Sin embargo, ciertas escenas, personajes, nombres, biografías, incidentes, situaciones, lugares y cronología han sido ficcionados con fines dramáticos. Cualquier parecido con personas vivas o muertas es pura coincidencia».

TE RECOMENDAMOS VER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos