logo
/ Instagram: @uninovelas / Instagram: @uninovelas
Entretenimiento 02/06/2021

Esto pasó en el primer episodio de “Si nos dejan”, la nueva novela de Mayrín Villanueva

La revelación de una infidelidad marcó el inicio de los conflictos en la trama estrenada por Univisión.

La espera finalmente terminó para el público hispano en Estados Unidos. Este martes 1 de junio aterrizó por la pantalla de Univisión la esperada telenovela Si nos dejan, una versión moderna del clásico colombiano Señora Isabel protagonizado por Mayrín Villanueva, Alexis Ayala y Marcus Ornellas.

El primer capítulo de esta adaptación escrita por Leonardo Padrón bajo la producción de Carlos Bardasano arribó con grandes momentos cargados de emociones desde el inicio con los que el público pudo conocer a los entrañables personajes de esta gran historia.

Los momentos que marcaron el primer episodio de Si nos dejan

Algunos sufrieron con las decepciones y sus luchas, otros se regocijaron en las mentiras, pero si algo quedó claro en el primer episodio de este melodrama es que la realidad que se vive dentro de la familia la protagonista está muy lejos de ser perfecta y el amor puede surgir cuando menos se espera.

A continuación, recapitulamos los instantes que marcaron el inicio de Si nos dejan de acuerdo al sitio web de la cadena hispana.

Ellos son los Carranza Montiel

Los primeros en acaparar la pantalla fueron los ‘Carranza’, la familia que la protagonista, ‘Alicia Montiel’, ha formado junto a su marido, ‘Sergio Carranza’. Ella es una esposa abnegada y amorosa madre que ha entregado sus días a su familia.

Convencida e ilusionada con el matrimonio, confió toda su fe en su esposo, pero su vida soñada no tarda en desplomarse de manera aparatosa.  Por otro lado, sus tres hijos no la tienen más fácil. Y es que cada uno enfrenta diferentes problemas propios de las etapas de la vida que atraviesan.

Yuridia’, la mayor, busca destacar como abogada aunque su pareja no le tiene confianza. ‘Gonzalo’ sufre estudiando una carrera que no le gusta por la presión familiar. Mientras, la adolescente ‘Miranda’ vive momentos duros en la escuela, donde es víctima de bullying.

El matrimonio tampoco es extraño a los problemas. ‘Alicia’ ha soportado el menosprecio de su familia a su labor al frente del hogar. Mientras su esposo ‘Sergio’ ha logrado labrarse una prestigiosa trayectoria como periodista con el transcurso de los años.

Él es reconocido e influyente en los medios, pero aunque se muestra como un afectuoso padre de familia y hombre de moral intachable, esconde un secreto que no tardará en ser la próxima gran noticia.  

Un cambio de planes con daños colaterales

En la trama, ‘Sergio’ lidera un noticiero televisivo junto a ‘Julieta Lugo’, una ambiciosa y joven periodista. Su química y complicidad ante cámaras es arrolladora, pero su correspondencia rebasó los límites de lo laboral hasta convertirse en una relación extramarital estable.

Dentro del plató y bajo los reflectores, son los mejores colegas, pero lejos de las cámaras y en la intimidad viven una apasionada aventura amorosa.

Tras ganar el premio nacional de periodismo, él decide pagar un viaje para los dos a Venecia, un destino que anhelan conocer. Sorprende a su amante con este detalle pero los románticos planes se ven inminentemente cambiados luego de que ‘Alicia’ le obsequia a ‘Sergio’ un par de boletos hacia el mismo lugar en una cena de celebración; señaló Univisión.

Acorralado, ‘Carranza’ cancela el viaje con su amante. Lo que no se espera es que esta decisión  desatará la ira de ‘Julieta’, quien encolerizada tomará el asunto en sus manos y se encargará de derrumbar la fachada de su amado.

El primer encuentro de un futuro gran amor

Tras la cena junto a su familia y amigos, ‘Alicia’ va a las instalaciones del trabajo de su esposo para llevarle unas píldoras. Como de costumbre, toma el elevador sin pensar que esta simple decisión cambiará su vida.

Y es que tras ella aborda el ascensor el simpático ‘Martín Guerra’, quien arribó al canal  para unirse al equipo de ‘Carranza’ y quedó cautivado al verla; de hecho, fue incapaz de quitarle la mirada de encima.

En este primer encuentro, sin imaginar que estaba al lado de la esposa de su jefe, expresó sin reparos su pensar sobre el reconocido periodista. ‘Alicia’, por supuesto, no toleró escuchar una opinión negativa de su esposo y lo defendió.

‘Martín’ se sorprendió con el careo pero replicó con una sonrisa encantadora, pues aquel encontronazo con la dama que lo maravilló no le parecía nada mal para iniciarse en su nuevo trabajo.  

La verdad sale a luz en Si nos dejan

Tras la cancelación de su fuga a Italia, ‘Julieta’ se encarga de que su romance ilícito con ‘Sergio’ sea conocido por ‘Alicia’. Con el fin de tambalear su confianza en su esposo, le envía un texto anónimo con el que pone en duda la veracidad de su familia ideal.

La impresión ocasionada por este primer mensaje  hace que ‘Alicia’ se reencuentre con ‘Martín’, pues sin querer choca su camioneta con el auto del joven, quien había llevado a su hija al colegio. ‘Montiel’ se disculpa y le da el contacto de un mecánico para que haga las reparaciones pertinentes.

Empero, ‘Julieta’ no se quedó esperando por ‘Alicia’. Después de sembrar la duda, escribió otro mensaje a la esposa de su amante mucho más contundente. Además, le envió la dirección donde podría descubrir con sus propios ojos la verdad sobre su matrimonio.

Aunque inicialmente hesita, ante la inusual desaparición de su esposo, ‘Alicia’ decide ir hasta el lugar citado. Una vez allí, se encontró con una vivienda y entró de manera sigilosa. La amante de su marido dejó todo listo: los portones abiertos y ropa en el piso a modo de pistas que la llevarían a la dolorosa realidad.

‘Alicia’ fue detallando todo hasta que finalmente se encontró con puerta de la habitación entreabierta y decidió abrirla de par en par para encontrarse de frente con un suceso inesperado: su esposo y su compañera de trabajo dando rienda suelta a la pasión; reseñó el mencionado cibersitio.

La escena la desgarró al instante, de sus ojos brotaron lágrimas y con esta conmovedora imagen concluyó esta introducción a la excitante historia cuya última versión fue la telenovela de Telemundo Victoria (2007).

¿Qué pasará en los siguientes episodios?

Muchas preguntas quedaron al aire, pero sin duda la revelación de esta infidelidad desatará una oleada de cambios imperativos para todos los personajes de esta historia, desde ‘Alicia’ para reponerse de este duro golpe hasta el mismísimo ‘Martín’.  

Además de Villanueva, Ayala y Ornellas, los actores Scarlet Gruber, Gaby Spanic, Susana Dosamantes, Isabel Burr, Isidora Vives, Carlos Said, Alex Perea, Roberto Mateos, Mónica Sánchez Navarro, Mónica Dionne, Gaby Carrillo, Jorge Gallegos y Elissa Marie Soto, entre otros, forman parte del elenco del dramático.

Si nos dejan se transmite por Univisión de lunes a viernes a las 9 p.m., hora del Este. Mientras, en México se verá por Las Estrellas a finales de este año en el horario estelar.

También te puede interesar: