logo
/ Instagram: @tlnovelas_tv / Instagram: @tlnovelas_tv
Entretenimiento 05/06/2021

Mira cómo luce ‘Cristina’ de “Amores verdaderos” a 9 años de la telenovela

La actriz detrás de este personaje tiene 46 años actualmente.

Uno de los personajes que el público recuerda con más cariño de la telenovela Amores verdaderos, una producción de Nicandro Díaz protagonizada por Érika Buenfil, Eduardo Yáñez, Eiza González y Sebastián Rulli entre los años 2012 y 2013, sin duda es el de ‘Cristina Corona de Arriaga’.

Esta ama de casa fiel y de altos principios morales, dedicada enteramente a su familia, logró clavarse con sus buenas acciones en el corazón del público mexicano, que la lleva grabada en su memoria tanto por sus nobles sentimientos como por sus celos. Y es que sus inseguridades la hacían muy recelosa con su marido, ‘José Ángel Arriaga’, de quien estaba muy enamorada.

Amores verdaderos
Facebook: @AmoresVerdadTv

En la trama, la también supuesta madre de ‘Liliana’ termina convirtiéndose en una persona impulsiva y sus celos no hacen sino acrecentarse cuando comienza a sospechar que su esposo se siente atraído por su jefa, ‘Victoria Balvanera’, lo que termina minando su relación.

Amores verdaderos
Captura video

Desgraciadamente, esta mujer sencilla y hogareña fallece tras sufrir un terrible accidente justo después enterarse que su padre era ‘Aníbal Balvanera’. Su desenlace, uno de los más tristes de la historia con casi 200 episodios, causó conmoción entre los espectadores pues consideraban que se merecía un final feliz.

El entrañable personaje estelar fue interpretado con maestría por Mónika Sánchez, quien regresaba a las telenovelas tras cuatro años de ausencia con esta adaptación de la ficción argentina Amor en custodia.

Desde entonces, ha pasado casi una década en la que mucho ha cambiado en la vida de esta actriz reconocida por encarnar memorables villanas en melodramas.

Amores verdaderos
Captura video

El cambio de ‘Cristrina de Arriaga’ tras Amores verdaderos

Tras su emotiva salida de Amores verdaderos, Mónika Sánchez continuó desarrollando su trayectoria en el medio artístico mexicano, donde cuenta con una notable carrera artística que comenzó con su debut en la telenovela Ángeles sin paraíso (1992).

Libre para amarte (2013) fue el primer teledrama en el que actuó después de despedirse de la piel de ‘Cristiana de Arriaga’. Luego de su participación en esta historia, trabajó en un episodio del programa de antología Como dice el dicho y en dos novelas más muy especiales para ella por distintos motivos: La gata (2014)  y Tres veces Ana (2016-2017).

De acuerdo a Imdb, durante estos años también desplegó sus alas artísticas en producciones cinematográficas como La señora elegante (2015), Juan Diego: El indio de Guadalupe (2016) y The Crossings (2017).

No obstante, tras estas intervenciones las pantallas y participar en algunas obras teatrales, la egresada del Centro Educativo Artístico de Televisa se alejó de la actuación.

En 2018, reapareció debutando en la pantalla de TV Azteca con una participación especial en la telenovela Educando a Nina, pero después de esto no se la ha vuelto a ver meterse en la piel de ningún otro personaje.

¿Qué pasó con Mónika Sánchez tras su última actuación?

Desde antes de su última aparición en la pequeña pantalla, Mónika Sánchez ha estado abocada a la bella familia que formó con su esposo,  el empresario venezolano Otto Seijas, con quien lleva más de una década de idílica relación.

Y aunque desde su matrimonio la actriz balanceaba muy bien todas sus facetas, debido al trabajo de su marido tuvo que mudarse del país en 2017, alejándose de esta manera de los escenarios mexicanos donde goza de popularidad y prestigio.

En los varios territorios donde ha vivido, se ha concentrado en su hogar, su matrimonio y la crianza de sus tres lindos hijos, Santiago, Ángela Fernanda y Mónika Constanza; empero, no ha abandonado por completo su faceta profesional.

En una entrevista a la revista Diez Minutos en febrero de 2018, la actriz reiteró que su mudanza primero a Estados Unidos fue la razón para alejarse de las telenovelas. Asimismo, confesó a qué se dedicaba ahora que no tenía llamados que atender y libretos que memorizar.

 “Vine a vivir a Chicago con los niños porque trasladaron a Otto, mi esposo, por trabajo. Ahora, además de ocuparme de la familia, estudio actuación y danza y me presento a castings. He rodado un corto e intento hacer cine”, sostuvo la estrella que en ese entonces confesó tener interés en abrirse brecha en el mercado estadounidense.

De igual forma, en aquella oportunidad, la histrionisa aseveró que sí se planteaba volver a México porque es su hogar, pero todo dependía del trabajo de su esposo.

 “De momento, lo hago para proyectos cortos, no quiero permanecer mucho tiempo alejada de los míos. Valoraría una novela si el personaje lo mereciera porque cuento con el apoyo de Otto y de mi madre, que puede venir a ayudarnos si hace falta”, destacó.

Vivió también en Suiza

Sin embargo, Mónika no pasó mucho tiempo en territorio norteamericano. Meses después de la entrevista a la citada revista, la intérprete se asentó en Zúrich, Suiza, donde se desempeñó como locutora de radio para continuar desarrollándose de manera profesional.

“La estación es Radio Lora, en Zúrich y el programa Personajes ilustres, es una vez por semana porque los martes en esta estación se transmite en español y se escucha en la mayoría de Europa, Italia, Francia, España, etc”, señaló a TVNotas en marzo de 2019.

 En aquel momento, la luminaria con estudios en Comunicación y diestra en varios idiomas solo tenía participaciones una vez a la semana por lo que no significaba un sacrificio a su vida familiar. Además, recibía adiestramiento en el área para que pudiera lanzar su propio programa más adelante.

“El programa es de una a dos, me queda perfecto, es una nueva experiencia, algo que no me imaginé, pero me mantiene activa y en un medio que me es muy familiar y en el cual ya había trabajado en México con Juan Osorio“, apuntó.

“He tenido muy buena respuesta de la gente, les encanta escuchar el español, estoy muy contenta”, destacó la artista, quien ya tenía casi un año en Suiza y varios meses trabajando en la estación de radio cuando conversó con el medio..

Igualmente, aprovechó la oportunidad para declarar: “Estoy feliz con esta nueva vida, nos hemos acoplado muy bien, pero quiero aclarar que no me he retirado de la actuación; de hecho el año pasado regresé a México para hacer una participación especial en Educando a Nina de TV Azteca y si surge un buen proyecto viajaré, pues amo mi carrera, por lo pronto estoy en un proyecto padrísimo en Zúrich y estoy muy emocionada”.

La eterna ‘Cristina’ de Amores verdaderos en la actualidad

En la actualidad, Mónika Sánchez tiene 46 años y continúa dedicada a su familia.

A través de sus redes sociales como Instagram, la artista ha mantenido a sus más de 140 mil seguidores al tanto del acontecer en su vida personal y profesional con frecuentes publicaciones.

Mediante a esta plataforma, se pudo conocer que hoy por hoy vive en Valencia, España, de lo más feliz junto a su amado esposo, sus tiernos hijos —quienes están creciendo a todo dar— y su gato Oreo.

De manera continua, la orgullosa mamá cuelga en su perfil incontables postales de sus grandes momentos con su familia, sus aventuras juntos por el mundo y su bella relación matrimonial.

A la par, comparte muchas imágenes con las que recuerda su trayectoria artística.

Por otro lado, la talentosa Mónika también divulga con regularidad retratos actuales con los que presume su conservada belleza, pues sigue luciendo tan guapa hoy en día que cuando actuó en Amores verdaderos hace 9 años.

Actualmente, se desconoce si la artista se dedica a alguna actividad laboral o si volverá algún día a la pantalla chica mexicana, pero el público puede verla actuar nuevamente en televisión gracias a la retransmisión de Amores verdaderos  por Tlnovelas, de lunes a viernes a las 12:35 p. m. y 8:45 p. m.

También te puede interesar: