Entretenimiento

La escena con el ‘abuelo Martín’ en “Pasión de gavilanes” que hizo llorar a los técnicos

Jorge Cao compartió la anécdota en una entrevista. “Casi me muero”, recordó.

Pasión de gavilanes

La exitosa telenovela Pasión de gavilanes (2003-2004) sin duda alguna estuvo repleta de inolvidables escenas que se clavaron para siempre en la memoria del público.

Desde románticos momentos de pasión, hasta aquellas divertidas que aligeraban la trama, pasando por otras llenas de drama que llevaron a muchos a las lágrimas, la historia de los hermanos ‘Reyes’ y las hermanas ‘Elizondo’ no escaseó en instantes que despertaran todo tipo de emociones entre los espectadores.

No obstante, hubo una secuencia en el teledrama encabezado por Danna García, Mario Cimarro y compañía que mucho antes de tener un impacto en los televidentes con su transmisión, lo tuvo entre los presentes durante la filmación. Y es que en medio de la grabación, se produjo un especial pero inesperado acontecimiento que los conmovió a todos.

El evento ocurrió en una de las muchas secuencias que protagonizaron el actor Jorge Cao y Valeria García, quienes en el melodrama dieron vida al entrañable abuelo ‘Martín Acevedo’ y el tierno ‘Juan David’, el hijo de ‘Norma Elizondo’ y ‘Juan Reyes’, respectivamente.

«Casi me muero»: Jorge Cao recuerda escena de Pasión de gavilanes que lo marcó

Durante una entrevista publicada por Noticias Caracol, el histrión de origen cubano recordó cómo fue trabajar con la entonces bebé de apenas meses de edad y compartió por primera vez que una de las escenas que grabó junto a ella no solo lo marcó de por vida, también hizo llorar a los técnicos detrás de las cámaras.

«La relación con la niña, que en la serie es un niño, fue maravillosa. El bebé creció, aprendió a caminar con nosotros, el bebé comenzó a hablar con nosotros”, contó el intérprete de 77 años antes de develar la anécdota vivida con la pequeña durante la filmación que atesora con cariño hasta el sol de hoy.

Cao relató que un día cualquiera del rodaje del proyecto, que duró casi dos años, debía hacer una secuencia con la niña dentro de su cuna, pero ella no estaba de ánimos para entrar al corral.

“Ella no tenía muchos deseos de estar en la cuna ni nada de eso, y yo le dije a Rodrigo Triana, el director, ‘déjala en el piso y yo entro a escena y yo la hago con ella’, y así lo hicimos”, comenzó a explicar.

Una vez resuelto este tema, el artista procedió a cumplir con su parte en la escena, pero ni él ni ninguno de los miembros del equipo de producción esperaban lo que pasaría después: la bebé espontáneamente se levantó y pronunció una de sus primeras y más importantes palabras para dirigirse al actor.

“Yo abro la puerta, entró ella, se pone de pie esa bebé y, por primera vez en su vida, dijo ‘abuelo”, rememoró Cao, quien de la alegría extrema que le produjo escuchar a la pequeña llamarlo así, sintió que casi sucumbía.

Yo casi me muero, los técnicos lloraron, fue una felicidad extraordinaria”, aseveró el artista que ahora será parte del elenco de la segunda temporada de la telenovela.

«Yo sentía que era mi abuelo»

Cabe destacar que, en el pasado, Valeria García contó en una entrevista al mismo medio que no solo llamaba “abelo” a Cao, también creía que la actriz Kristina Lilley (‘doña Gabriela’) era su abuela real.

“Mi mamá me cuenta muchas veces que a Jorge Cao yo llegue a decirle ‘abelo’ y yo sentía que era mi abuelo, que ‘Gabriela’ era mi abuela”, afirmó la jovencita en la plática sobre su participación en la novela donde además develó por qué siendo niña la eligieron para dar vida a ‘Juan David’.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos