logo
/ Amazon / Amazon
Entretenimiento 06/06/2021

Los cambios más notables de “Invencible”, la serie de Amazon Prime, en comparación con el cómic

La versión original de Invencible no es tan parecida a la de Amazon Prime, pero ambas son igual de atrapantes.

La primera temporada de “Invencible” llegó a su fin de manera exitosa, dejando a los suscriptores de Amazon Prime con ganas de ver más de esta serie. Y si bien la segunda temporada ya fue confirmada, los fanáticos deberán esperar un largo tiempo antes de volver a ver a Mark Grayson en acción. Pero mientras tanto, aquellos que no puedan esperar a saber qué sucede después, pueden leer el cómic en el cual se basó la producción animada.

Sin embargo, muchos notarán que algunas escenas e incluso algunos personajes son diferentes de lo se vio en pantalla. Y si bien hay algunos cambios son sutiles, otros sí son completamente relevantes.

Cambios y diferencias entre el cómic y la serie de Invencible

Su nombre de superhéroe

Invencible es uno de los personajes más poderosos en la serie, y su nombre así lo refleja. Mark Grayson desarrolla superpoderes y descubre que es muy parecido a su padre, Omni-Man, y es precisamente él quien le sugiere llevar el título de “Invencible”.

Pero según el portal Screenrant, en los cómics esto se jugó de manera diferente: después de enfrentarse a un abusivo en la escuela, Mark es llamado a la oficina del director. Este le advierte que no es ‘invencible’ a pesar de sus buenas intenciones. El chico se enamoró del nombre y lo adoptó como su apodo de superhéroe.

La muerte de los Guardianes del Globo

Uno de los mayores impactos en el cómic original fue el asesinato de los Guardianes del Globo a manos de Omni-Man. Este impactante evento se desarrolla en el décimo número de la versión impresa, pero ocurre al final del primer episodio de la serie animada.

Este cambio altera la percepción de Omni-Man y el contexto del arco entre él y su hijo. La muerte del equipo también es mucho más violenta y sangrienta que en los cómics, mostrando a Omni-Man cómo derriba a cada miembro del legendario equipo uno por uno hasta matarlos.

La aparición del Teen Team

Uno de los primeros desarrollos importantes es la introducción de Mark al Teen Team. En los cómics, Mark se encuentra con ellos mientras está de patrulla no mucho después de descubrir sus superpoderes. Pero en la serie es muy diferente.

El grupo se reúne después de una invasión de la raza alienígena Flaxan y la situación es mucho más grave. Al igual que en la serie, el equipo está compuesto por Atom Eve, Rex Splode, Dupli-Kate y Robot.

La Invasión Flaxan

La invasión del ejército alienígena también es uno de los principales aspectos tanto de la versión impresa como la serie de Amazon Prime. En los cómics tienen a Mark y su padre uniendo fuerzas para enfrentarse a los invasores, terminando con la captura Omni-Man y llevándolo de vuelta a su planeta.

En la serie, Omni-Man está incapacitado de su batalla con los Guardianes del Globo por lo que Mark se defiende de la invasión con el Teen Team en la primera aventura juntos. Los Flaxans son villanos importantes en los cómics y es probable que sigan estando en la serie.

Omni-Man deja la Tierra

Con las circunstancias de la invasión de Flaxan cambiadas, el efecto dominó está en pleno apogeo en el final de la primera temporada de Invencible. Al final del episodio, Omni-Man deja voluntariamente la Tierra en lugar de completar su misión original para el Imperio Viltrumita.

En los cómics, Omni-Man es secuestrado por los Flaxans y lidera una revolución en su mundo natal que trastoca sus planes finales de invasión. Si bien todavía podría suceder eso en la serie, su arco parece haber cambiado ahora que la verdad sobre su misión ha sido revelada a su hijo.

Te recomendamos en video