logo
 /
Entretenimiento 06/06/2021

Por estas razones la última película de “Saw” fue un fracaso entre críticos y fanáticos de la franquicia

Si bien las primera películas de “Saw” fueron un éxito, su última entrega decepcionó a críticos y fans por igual.

Desde la primera entrega en 2004, las películas de “Saw” o “El Juego del Miedo” tuvieron mucho éxito no solo en las taquillas sino también entre los fans y los críticos de cine. Y a pesar de que la franquicia había terminado en 2017, en mayo de 2021 llegó una nueva entrega llamada “Spiral”, la cual no fue muy bien recibida por el público.

Y a pesar de que compartía el mismo universo y seguía con sus características escenas violentas y desconcertantes, la películas tuvo muchos motivos por los cuales el público en general no disfrutó de la trama, logrando que cayera en picada en las salas de cine y consiguiera una puntuación deplorable de parte de los críticos.

Las razones por las que la nueva entrega de Saw no fue bien recibida

Si bien los críticos elogiaron los intentos de Spiral de cambiar la fórmula de la franquicia, muchos comentaron que “en última instancia no le da a Saw el gran impulso que necesitaba para recuperar la relevancia”.

En su reseña para Variety, el crítico Owen Gleiberman escribió que la película “da un giro inesperado o dos, pero considerando que […] es un thriller vinculado al tema de la inmoralidad policial, la película se enfrenta a ese tema de una manera extrañamente atípica, casi estridente y de una forma genérica. 

Por otro lado, William Bibbiani de The Wrap escribió: “El guión captura el tono de la película de policías canosos y dibuja algunos personajes memorables, pero la historia es rutinaria, el misterio es frustrantemente predecible y las muertes son menos imaginativas que nunca”.

En The Hollywood Reporter, Lovia Gyarkye encontró que Spiral era “un thriller de detectives legítimamente aterrador, aunque de ritmo desigual”, al tiempo que criticaba su guión por no transmitir las “tensiones potenciales” entre la relación padre-hijo de sus personajes principales.

Benjamin Lee de The Guardian le dio a la película una estrella de cinco, escribiendo que sentía que fue “apresurada y a medias” y “estúpidamente escrita y lo peor de todo, cada vez más aburrida”.

Finalmente, la crítica de The New York Times, Lena Wilson, elogió la escena inicial, pero descubrió que era la única parte buena de la película, y la resumió escribiendo que “la premisa es falsa en el mejor de los casos y […] alarmante en el peor. Como Jigsaw ofreciendo uno de sus fáciles acertijos, esta película no es tan inteligente como se cree”.

¿Qué dicen los fanáticos?

A pesar de las fuertes palabras de los críticos, para los fanáticos de la franquicia de Saw no fue tan decepcionante como comentaban, aunque algunos sí apoyan a los expertos. Esto crea una fuerte opinión dividida entre aquellos que la disfrutaron a medias y los que sí estuvieron de acuerdo con los portales de críticas.

¿De qué trata la nueva película de Saw?

La nueva entrega de la franquicia retoma la misma esencia que las películas anteriores, involucrando mucha sangre, escenas violentas y “juegos” que ponen en aprietos a los protagonistas, pero esta vez de la mano de un nuevo villano que intenta replicar al famoso asesino conocido como Jigsaw.

La sinopsis oficial en el portal IMDB dice: “Un estimado veterano de la policía (Samuel L. Jackson), el descarado detective Ezekiel “Zeke” Banks (Chris Rock) y su compañero novato (Max Minghella) se hacen cargo de una espeluznante investigación sobre asesinatos que recuerdan inquietantemente el espantoso pasado de la ciudad. Inconscientemente atrapado en un misterio cada vez más profundo, Zeke se encuentra en el centro del morboso juego del viejo asesino conocido como Jigsaw”.

Te recomendamos en video