logo
/ Foto/@yalitzaapariciomtz / Foto/@yalitzaapariciomtz
Entretenimiento 06/06/2021

Yalitza Aparicio hermosa en maxi vestido azul posando en la naturaleza

Yalitza Aparicio es una fiel defensora de sus raíces y cultura, pero también se ha convertido en todo un ícono de la moda

Yalitza Aparicio le abrió las puertas de su casa al youtuber Coreano Vlogs, para darle a conocer un poco más de la gastronomía mexicana, sobre todo la originaria de Oaxaca, de donde ella es oriunda. Junto a su mamá, preparó deliciosos platillos para el influencer, pero especialmente se esmeraron en hacer machucadas.

Este platillo llamó mucho la atención de Coreano Vlogs quien, a pesar de conocer gran parte de México, pues todavía no había degustado las machucadas. Yalitza Aparicio se mostró como la mejor anfitriona, dándole a probar a su amigo café de Oaxaca, incluso servido en tasas de barro hechas allá.

Al probar las machucadas, el youtuber quedó encantado con toda la mezcla de sabores: “Me encantó esta idea, yo no lo conocía. Son como chilaquiles pero más suaves, sin tanto aceite, con el quesito, resalta el aroma del maíz”, dijo.

Yalitza Aparicio hermosa en maxi vestido azul posando en la naturaleza

Para la protagonista de Roma es muy importante resaltar sus raíces y su cultura en todo momento, dando a conocer lo hermoso de México, su gastronomía y sus costumbres. A propósito de eso, se asoció con una reconocida marca de champú para promover la educación en las mujeres, reconociendo que esta es la herramienta fundamental para crecer y avanzar.

“Para mí es importante poder ayudar a más mujeres y qué mejor manera que a través de la educación. Con esta donación buscamos apoyarlas impulsando y fortaleciendo una de las bases más importantes en el desarrollo de cada una, mejorando sus habilidades para el futuro a través de un donativo Fondo Unido-United Way México para beneficiar a Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia, A.C. Recuerda que una de las raíces más importantes para el desarrollo pleno de las personas es la educación”, explicó en su post.

En la publicación, que superó los 67 mil likes en Instagram, Yalitza deslumbró con su elegancia al lucir un maxi vestido de seda azul con capa, posando en medio del bosque. “Se parece a Pocahontas, me encantó”, “Qué emoción”, “Me encantó tu vestido”, “Guapísima”, fueron parte de las reacciones al post.

Aunque en su vida cotidiana, luce hermosa desde la sencillez. Hace poco compartió una fotografía con un adorable perrito, llevando un mini vestido rojo de lunares blancos, ligero y fresco para la temporada veraniega.

Su campaña contra la discriminación

Si bien Yalitza Aparicio es una de las artistas más talentosas y reconocidas del mundo, ha tenido que enfrentarse a la discriminación por su origen o color de piel, cosas de las que se siente muy orgullosa. De hecho, ha llevado adelante varias campañas para promover la pluralidad y contra la discriminación.

“Cuando era pequeña jamás me vi representada en una pantalla, y no comprendía la razón ya que me encontraba rodeada de personas con diferentes tonos de piel y otros similares al mío. La falta de representación y de oportunidades laborales se presenta en diferentes áreas. Es momento de hablar y de buscar las oportunidades, no solo por los que estamos aquí, si no por los que vienen en camino”, escribió en una de sus más recientes publicaciones posando con su mamá y su abuela.

“Mi piel se respeta, mi piel suda, mi piel resuena, en mi piel no hay duda, mi piel ama, mi piel es pura sabrosura. No somos pocos, somos un chingo”, agregó en otra publicación.

Te recomendamos en video