logo
/ @karlurban / @karlurban
Entretenimiento 07/06/2021

Estas son las series con más costos de producción que puedes ver en Amazon Prime

La guerra por ser la plataforma de streaming más demandada sigue en pleno apogeo.

La guerra por ser la plataforma de streaming más demandada sigue en pleno apogeo. Con Netflix, Disney+ y Amazon Prime liderando la batalla, las opciones de series, películas y documentales para sus suscriptores es cada vez mayor. Pero a más competencia, más inversión, y por supuesto, Amazon Prime conoce muy bien de esto ya que tiene en su catálogo una gran cantidad de producciones con presupuestos abultados.

A esta plataforma de streaming siempre se le ha dado bien jugar con los números de su contenido y sus inversiones. Uno de los mejores ejemplos fue la reciente compra del estudio de Hollywood MGM hace un par de semanas. También están en producir la serie basada en “El Señor de los Anillos”, la cual desde antes de que comenzara la producción ya estaba valorada como la serie más cara de la historia.

Las series más costosas de Amazon Prime en términos de producción

La Garrapata (2016)

En una conversación sobre los superhéroes más grandes o más populares, es poco probable que el nombre de La Garrapata salga a relucir. El personaje tuvo unos comienzos muy humildes como mascota de un boletín de cómics inglés e incluso ahora tiene una presencia general relativamente oscura.

Es por eso que fue una sorpresa ver cómo Amazon Prime gastó hasta 5 millones de dólares por episodio para un título tan poco popular como lo fue esta serie, según reseña el portal Screen Rant. También cabe destacar que cada episodio tenía solo media hora de duración en lugar de los formatos típicos de una hora de la mayoría de los programas hoy en día.

Tom Clancy’s Jack Ryan (2018)

El autor estadounidense Tom Clancy es un nombre familiar entre los fanáticos del género del espionaje militar, y Jack Ryan es su creación ficticia más popular. La serie de Amazon Prime marcó la sexta vez que el personaje ha pasado por una adaptación live action, después de haber sido interpretado previamente por actores como Ben Affleck y Harrison Ford y recientemente Michael B. Jordan dentro de la misma plataforma de streaming.

Así que luego de tantas interpretaciones icónicas, la reacción general a John Krasinski fue desfavorable, en especial después de verlo como un oficinista aburrido en The Office, pero en el transcurso de las dos temporadas, ha demostrado con creces su valía como héroe de acción, haciendo que la inversión de 8 millones de dólares por episodio valga la pena.

Sneaky Pete (2015)

Creado por David Shore, quien también le dio vida a la serie House, y la estrella de Breaking Bad, Bryan Cranston, Sneaky Pete siguió a un ex convicto que se lleva la identidad de su compañero de celda de prisión para esconderse de los peligros de su pasada vida criminal.

Con Giovanni Ribisi a la cabeza como el propio “Sneaky” Pete, la primera temporada de la serie que consta de 10 episodios costó 93 millones de dólares. Pero a pesar del éxito, la serie fue cancelada repentinamente por Amazon Prime en 2019, dejando atrás una base de fans llena de preguntas.

The Boys (2019)

Basada en la serie de cómics del mismo nombre, The Boys es actualmente uno de los mayores éxitos de Amazon Prime. El elenco incluye a algunos grandes nombres y cualquiera que haya visto la serie debe imaginar que toda esa calidad de CGI y producción de primer nivel que rivaliza con las películas de Marvel y DC no es barata, por lo que la mayoría de sus episodios cuestan cerca de 10 millones de dólares producirlos.

Un espectáculo extremadamente sangriento y vulgar, la historia de The Boys proporciona una visión siniestramente satírica sobre los superhéroes en su conjunto y cómo sería si abusaran de sus poderes.

The Man in the High Castle (2015)

Durante mucho tiempo, cuando comenzó a emitirse, The Man in the High Castle fue la serie insignia de Amazon Prime. Esta tuvo lugar en un mundo distópico de historia alternativa donde Estados Unidos perdió la segunda guerra mundial y fue tomado por Alemania y Japón.

El concepto fue considerado interesante por el público y la crítica, lo suficiente como para que Amazon lo mantuviera vivo durante 4 temporadas enteras antes de cancelarlo.

La primera temporada les costó 72 millones de dólares para producirla, y la segunda 107 millones de dólares, por lo que se puede asumir con seguridad que las temporadas posteriores no fueron mucho más baratas.

Te recomendamos en video