Entretenimiento

“No renuncié a tener hijos”: Lucero revela que declinó protagónico en Estados Unidos por su maternidad

La cantante recibió la propuesta de protagonizar una serie en Nueva York, pero las condiciones incluían no salir embarazada.

Además de ser una de las artistas mexicanas más importantes de todos los tiempos, Lucero también es conocida por ser una persona muy familiar. Desde siempre, la cantante ha tenido como prioridad número uno a su familia incluso mucho antes del nacimiento de sus hijos, José Manuel y Lucerito.

De hecho, por esta razón, la luminaria rechazó en el pasado un importante proyecto laboral que le ofrecía un mayor reconocimiento internacional a cambio de retrasar por años uno de sus más grandes sueños: la maternidad.

Lucero recuerda cuando rechazó un importante proyecto por ser mamá

Durante una reciente entrevista con el periodista español Alberto Peláez, la estrella compartió que cuando estaba casada con Mijares llegó a su vida la tentadora propuesta de protagonizar una serie en Nueva York, pero las condiciones incluían asentarse en esta ciudad por siete años en los que no podía salir embarazada.

“El contrato era como firmar como por siete años una exclusividad, en la que tenía que vivir en Nueva York, y una cosa muy importante: no podía embarazarme, no podía tener bebés porque tenía que estar con la serie actuando tantas temporadas que tenían planeadas”, comenzó a explicar en la plática que publicó días atrás en su canal de YouTube.

No obstante, aunque la fascinante oferta representaba una gran oportunidad profesional para despuntar internacionalmente su carrera como actriz,  decidió declinar el ofrecimiento pues entre sus planes ya estaba el debutar en la maternidad al lado de su entonces esposo.

“Yo no le iba a decir a mi marido en aquel momento: ‘Oye, vámonos a vivir a Nueva York, deja lo tuyo, e hijos, pues quién sabe. Ya veremos, porque yo voy a ser artista en Nueva York”, recordó sobre el episodio que le dio la certeza absoluta de que más allá de la fama y el prestigio, lo que más deseaba en ese momento era convertirse en madre y formar una familia.

“Eso no es para mí, dije: ‘mil gracias, me encanta la idea, suena maravillosa’, y tal vez (esta propuesta) hubiera cambiado mi carrera radicalmente, me hubiera posicionado mucho mejor, yo que sé… Yo no renuncié a tener hijos”, sentenció.

«Daría mi vida por mis hijos»

Tras dejar pasar el chance de protagonizar aquella serie, Lucero se dedicó a buscar el papel más importante de su vida y el que le ha traído las mayores satisfacciones: el de mamá. De esta manera, llegaron a su vida sus dos tesoros.

 “Al final, (Mijares y yo) planeábamos tener una familia entera. Hoy tenemos dos hijos maravillosos, José Manuel, que tiene 19 años, y Lucerito, que tiene 16. No seguimos casados, nos divorciamos de una manera súper inteligente, normal, cívica y bien, y seguimos siendo grandes amigos; nos respetamos, nos cuidamos y nos queremos”, aseveró la protagonista de telenovelas como Lazos de amor y Soy tu dueña.

Para finalizar, la artista que se ha entregado a su faceta maternal sin descuidar su carrera enfatizó que la familia sigue siendo su prioridad y sería capaz de dar su vida por sus hijos.

“Para mí la familia es lo más importante del mundo”, destacó. “Mira que yo adoro a mi público y lo respeto profundamente, pero a mí no me importaría que me dijeran: ‘ya nunca vas a ser famosa… o tu familia o tu (fama)’. Mi familia está por encima de todo. Mis hijos son mi prioridad única. Daría mi vida por ellos…”.

“La familia es la que realmente nos llena de cimientos para poder seguir creciendo y evolucionando, es nuestro apoyo, nuestro pilar”, concluyó.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos