logo
/ @sweettoothnetflix  / @sweettoothnetflix
Entretenimiento 07/06/2021

‘Sweet Tooth’: la crítica califica la cinta como una de las mejores de Netflix en 2021

La crítica catalogó la serie como “emocionalmente atractiva” y “magníficamente actuada”

Hay series que, simplemente, están destinadas para ser exitosas. Aunque los posters parezcan extraños, aunque los tráilers no convenzan, aunque la sinopsis luzca sin ideas. Pero aunque parecía extraño imaginar que un niño mitad venado y mitad humano iba a dominar las tendencias en Netflix, eso fue exactamente lo que logró la serie ‘Sweet Tooth’ con su primera temporada.

Fue el pasado 4 de junio cuando la gran N lanzó la serie de fantasía, conocida también como ‘Sweet Tooth: El niño ciervo’, creada por Jim Mickle y Beth Schwartz y que está basada en la novela gráfica de Jeff Lemire de DC Cómics, conocida en España y Latinoamérica como ‘El Glotón’.

La ficción es coproducida por Team Downey, la productora de Robert Downey Jr., y con su perspectiva cinematográfica tras un rotundo éxito como actor Marvel Studios, ha logrado convencer a la crítica especializada con su primera gran producción para Netflix desde su posición detrás de las cámaras.

‘Rotten Tomatoes’, uno de los sitios de crítica del cine más prestigiosos y respetados de la industria, le dio un contundente 97% de 100 a ‘Sweet Tooth’, un número que muy pocas series han recibido por parte de los calificadores de RT. La audiencia del portal le dio un 91% y el consenso general de los especialistas de la evaluadora explicó: “Emocionalmente atractiva, magníficamente actuada e increíblemente entretenido, ‘Sweet Tooth’ satisfará a los fanáticos de la fantasía de todas las edades”.

Lo que debes saber de ‘Sweet Tooth’

‘Sweet Tooth’ es el primer proyecto de Robert Downey Jr. como productor tras brillar como Ironman en la saga del Infinito, las primeras tres fases del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Su participación en esta nueva serie de fantasía de Netflix se reduce a estar detrás de las cámaras pero significa un primer paso en este rol, con una producción ambiciosa.

El del niño mitad humano mitad venado no es el primer cómic que llega al catálogo de la gran N. Antes lo hicieron ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’, ‘The Umbrella Academy’, ‘Locke & Key’ y ‘Lucifer’ y recientemente ‘El legado de Júpiter’.

“En una peligrosa aventura por un mundo posapocalíptico, un niño mitad humano y mitad venado busca un nuevo comienzo acompañado de un arisco protector”, explica la sinopsis oficial de la ficción. Ese niño se llama Gus y será interpretado por Christina Convery. Nonso Anozie (‘Artemis Fowl’, ‘Game of Thrones’), Adeel Akhtar (‘Victoria & Abdul’, ‘The Big Sick’) y Will Forte (‘The Last Man on Earth’, ‘Saturday Night Live’) destacan en el elenco.

‘Sweet Tooth’ sigue la vida de Gus, un híbrido mitad niño y mitad venado, que abandona su hogar en el bosque y se encuentra con un mundo en ruinas. En ese momento, se une a una familia de otros híbridos parecidos a él, para encontrar las respuestas sobre sus orígenes y descifrar que ocurrió en el planeta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: