logo
/ Instagram / Instagram
Entretenimiento 08/06/2021

Eugenio Derbez asegura que Victoria Ruffo no es la reina de las telenovelas: “La reina era mi mamá”

El actor ha recordado su disputas con Ruffo en la segunda temporada de su “reality show” familiar.

Desde su aterrizaje en Amazon Prime Video hace algunas semanas, la segunda temporada de De viaje con los Derbez no ha parado de dar de qué hablar. La serie, que se ha convertido en lo más visto de la plataforma de streaming en México, trajo de vuelta al divertido clan comandado por Eugenio Derbez con aventuras inéditas que nuevamente han acaparado el gusto del público.

No obstante, sus cómicas experiencias no han sido lo único que ha cautivado a los seguidores del reality show, también lo han hecho emotivos momentos donde los miembros de la reconocida dinastía han abierto su corazón sobre anécdotas personales y periodos dolorosos de su vida con los que han expuesto su faceta más vulnerable.

Entre estos eventos conmovedores se encuentra el instante que el patriarca de la familia se explayó con su hijo José Eduardo Derbez sobre la conflictiva relación que tuvo con su madre, Victoria Ruffo, y la vez que prácticamente lo secuestró cuando era un niño para verlo luego de que la actriz supuestamente le negara las visitas.

En aquel momento, José Eduardo instó a su padre a dejar el pasado atrás y centrarse en continuar construyendo ahora su relación como padre e hijo. No obstante, fue imposible para el comediante evitar expresar comentarios en contra de la “Queen de las telenovelas” cada vez que su nombre salía a flote en la conversación.

Eugenio Derbez estalla: “La reina de las telenovelas era mi mamá”

Así lo hizo en uno de sus desayunos juntos durante el viaje por los parques nacionales de Estados Unidos, donde recordaron la privilegiada vida que tuvo José Eduardo en su niñez gracias a su madre, quien por ese entonces ya estaba en el mejor momento de su exitosa carrera actoral y podía costear una vida de comodidades.

En medio de la comida, mencionaron las portentosas fiestas de cumpleaños que la protagonista de telenovelas como Corona de lágrimas, quien tenía la patria potestad de José Eduardo, emprendía para su primogénito durante su infancia.

Yo me acuerdo que los mejores cumpleaños del mundo a los que fui, eran los tuyos“, comentó Aislinn Derbez, la mayor de los hermanos, según reseñó Telemundo.

Ante esto, Eugenio agregó: “José Eduardo, en ningún cumpleaños, ha estado con nosotros. Toda tu infancia viviste en Las Lomas y nosotros, donde cayera“.

“Su mamá pues ya era…”, continuó diciendo el artista antes de pausar y ser interrumpido por su esposa, Alessandra Rosaldo,  quien completó sus palabras diciendo: “Era la reina de las telenovelas”.

Tal comentario molestó al protagonista de No hay devoluciones, quien rápidamente la refutó. “No. ¡La reina de las telenovelas era mi mamá!, su mamá trabajaba en las telenovelas. Resulta que pues sí, tenía mucho dinero y yo no tenía dinero”, expresó, mientras sus hijos solo sonrieron ante su acotación durante la plática.

¿Quién era la madre de Eugenio Derbez?

La madre del comediante fue la célebre actriz Silvia Derbez, quien construyó una notable carrera en la época de oro del cine mexicano, el teatro y la televisión gracias a su gran talento, carisma y belleza. La histrionisa, de hecho, fue la protagonista de la primera telenovela producida en México en 1958.

Lamentablemente, Derbez falleció tras perder la batalla contra el cáncer de pulmón en 2002, consolidada como una de las luminarias más importantes de México con decenas de producciones en su vasta trayectoria. Desde su partida a los 70 años de edad, sus hijos y sus nietos perpetúan su legado.

Cabe destacar que fue gracias a la actriz de María Isabel y Angelitos negros que Eugenio Derbez y Victoria Ruffo se conocieron en los foros de grabación de Televisa a finales de de los 80, pues ambas eran compañeras de reparto en un proyecto.

También te puede interesar: