logo
/ Captura tráiler Disomnia Netflix / Captura tráiler Disomnia Netflix
Entretenimiento 09/06/2021

‘Disomnia’, el thriller de Netflix en el que los humanos no pueden dormir

La nueva película está disponible en la plataforma de streaming desde este miércoles 9 de junio

Imagina vivir en un mundo en el que las personas no pueden dormir y que, de repente, los aparatos electrónicos dejan de funcionar. Caos. Lo que narra ‘Disomnia’ es la historia de un mundo distópico en un nuevo thriller de Netflix que está disponible en la plataforma de streaming desde este miércoles 9 de junio.

“Un suceso mundial priva a la humanidad del sueño, y una exsoldado atormentada lucha por salvar a su familia mientras el caos se apodera de la sociedad… y de su mente”, explica la sinopsis oficial en el sitio web en Latinoamérica de la gran N.

La protagonista del filme es Gina Rodríguez, recordada por sus papeles en ‘Jane the Virgin’ y ‘Alguien especial’. La actriz interpreta en ‘Disomnia’ a Jill, quien es la única que puede devolver a la humanidad a su antigua realidad, pero para lograrlo tendrá que arriesgar su salud mental y su propia vida. Jill es una exsoldado con un pasado problemático, que puede ser la clave para conseguir una cura para la crisis global.

La cinta es un thriller de ciencia ficción que dirige Mark Raso (‘Kodachrome’, ‘Copenhagen’), que coescribe el guion junto a Joseph Raso (‘Zombies and Cheerleaders’) y Gregory Poirier (‘El súper canguro’). 

El elenco de ‘Disomnia’

Además de la ganadora del Globo de Oro en su papel protagónico, ‘Disomnia’ cuenta en su reparto con Ariana Greenblatt, Frances Fisher, Jennifer Jason Leigh, Barry Pepper, Shamier Anderson, Finn Jones, Lucius Hoyos y Gil Bellows.

A Jill, viuda y en rehabilitación por excesos con fármacos, la acompañan en el desarrollo de la cinta sus hijos, Matilda (Ariana Greenblatt) y al adolescente Noah (Lucius Hoyos), quienes viven con su abuela paterna, Doris (Frances Fisher), quien tiene la custodia de sus nietos.

Pero cuando la protagonista lleva a su pequeña hija en su automóvil, este comienza a fallar al igual que el de todos a su alrededor. En ese momento, la entrega marca el inicio de un caos apocalíptico en un mundo sin tecnología y en el que los humanos no pueden descansar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: