logo
/ @moviesby_me / @moviesby_me
Entretenimiento 09/06/2021

Razones por las que no debes perderte “El orfanato”, la propuesta streaming que está arrasando

Te explicamos el por qué en poco tiempo esta historia de Netflix se ha vuelto tan exitosa.

El orfanato llegó a Netflix para acaparar los primeros lugares de vistas. Y es que a tan solo pocos días de su estreno rompió récord y continúa posicionándose como la favorita de los amantes del terror y suspenso. Esta producción que invita a descubrir los más escabrosos pasados de una familia fue dirigida por el mexicano Guillermo del Toro y pese a que fue estrenada en 2007 sigue cosechando éxitos.

Una muestra de ello es que hasta la fecha ha recaudado más de 80 millones de dólares y ha sido una de las más taquilleras en España. Además, esta trama de horror que llegó a la plataforma streaming en tan solo unos días es número uno en varios países. De ahí que aquí te revelamos las claves por las que esta trama se ha convertido en una de las más arrasadoras en las últimas semanas.

Razones por las que no debes perderte El orfanato

La mezcla de horror, suspenso y drama es una de las principales razones por las que esta historia ha acaparado la atención del público. Ella se centra en la vida de una pareja de esposos que tras el nacimiento de su hijo Simón deciden después de varios años volver al orfanato en el que Laura se crió, ya que su misión es reformar el lugar para abrir un nuevo sitio en el que se pueda brindar atención a los pequeños que posean alguna discapacidad sin saber todo lo que les espera en este regreso. Por eso, aquí te mostramos las razones por las que se ha convertido en una de las películas más exitosas:

La trama: Más allá de mostrar cómo este grupo familiar retoma parte de su pasado para transformarlo, se muestra cómo la desventura y el horror se apodera del pequeño Simón quien adquiere dotes y acciones que van en contra de su personalidad y dan muestra de que hay algo oculto en ese tenebroso lugar. Además, se presentan las más tensas escenas que predicen el peligro, así como los argumentos cortos, pero significativos que invitan a desconocer qué es lo siguiente que pasará. Con esto se ha ganado todo el reconocimiento hasta de los más críticos de la industria.

Elenco de primeras figuras: Esta película está repleta de actores y actrices de primer nivel entre los que se encuentran: Édgar Vivar, Belén Rueda, Fernando Cayo, Mabel Rivera, Geraldine Chaplin, Andrés Gertrúdix, Óscar Casas, Montserrat Carulla y Roger Príncep. Cada uno de ellos le imprime aún más dramatismo a esta producción que además ha sido nominada a más de 61 premios internacionales en las más destacadas categorías.

Lo inesperado: A pesar de que hay escenas predecibles, también hay un cúmulo de imágenes que invitan al miedo y a desconocer qué pasará luego. Aquí no queda tiempo para asimilar una situación cuando ya sus actores están guiándonos a las más terribles tomas que causan impacto en el público. Por lo que no hay que subestimar ninguno de los momentos que se presentan desde inicios de esta trama que también obtuvo 7 premios Goya y la catalogó como una de las mejores en la industria.

Honra al cine de terror: Esta película es una de las historias más clásicas que pese a no contar con un desarrollo tan elaborado sí cuida todos los detalles en los que el miedo, la angustia, la incertidumbre, entre otros elementos dan pie para que los amantes de este género no duden en verla, recomendarla e incluso analizarla para luego debatir sobre cada una de la interpretaciones que dan color a esta trama tan impactante y que no puedes dejar de ver en estas semanas en las que se vienen estrenos similares.

También pueden ver: