Entretenimiento

Estos son los actores de la telenovela “La otra” que ya fallecieron

A 19 años del estreno del melodrama, Yadhira Carrillo y Juan Soler han perdido a varios compañeros de reparto.

La otra

En septiembre de 2002 se transmitió en la pantalla chica mexicana el gran final de la telenovela La otra, una inolvidable historia protagonizada por Juan Soler y Yadhira Carrillo  donde la actriz mexicana brilló demostrando un extraordinario talento con su memorable doble papel de la dulce ‘Carlota’  y la despiadada ‘Cordelia’.

Casi dos décadas después, la exitosa producción del respetable Ernesto Alonso que acaparó el gusto de las audiencias de la época en México y varios países del mundo sigue siendo tema de conversación gracias a la retransmisión del dramático por el canal Tlnovelas.

No obstante, la repetición de este relato no solo vuelve a emocionar a los espectadores de ayer y hoy con las apasionantes tramas escritas por Liliana Abud, también desata una ineludible melancolía al ver otra vez en pantalla los rostros de esos actores del reparto que se nos adelantaron en el camino.

Los actores de La otra que ya no están con nosotros

Aunque actualmente una gran parte del elenco continúa entreteniendo al público con sus habilidades artísticas, muchos de los histriones de esta producción lamentablemente ya no están con nosotros. A continuación, te recordamos a algunas de las estrellas de La otra que fallecieron durante los 19 años que han pasado desde el estreno de la novela:

Ofelia Guilmáin

La legendaria actriz de origen español Ofelia Guilmáin destacó en esta telenovela en la piel de ‘Sabina Herrera’. Desgraciadamente, falleció tres años después del proyecto debido a un paro cardiorrespiratorio ocasionado por complicaciones de una bronquitis aguda; informó en su momento El siglo de Torreón. Otros medios señalaron que se debió a una neumonía. Tenía 83 años de edad.

Jorge Vargas

Jorge Vargas interpretó a ‘Delfino Arriaga’ en La otra. Tristemente, el ex de Lupita D’ Alessio murió a causa de una bacteria que contrajo tras una operación a la que se había sometido días antes para tratar el cáncer de colon que le habían detectado; comunicó Quién. El actor tenía 68 años.

Maty Huitrón

Maty Huitrón dio vida a ‘Fabiana Morales’ en este teledrama. Más de tres lustros después del proyecto, en 2019, la también progenitora de la productora Carla Estrada feneció a los 82 años de edad debido a un enfisema pulmonar. Antes de este padecimiento, la reconocida histrionisa sufría de insuficiencia respiratoria; recogió Infobae.

Josefina Echánove

La inolvidable actriz Josefina Echánove, reconocida como “La reina madre”, se puso en los zapatos de ‘Tomasa López’ en este relato. Tristemente, se despidió de este mundo a los 92 años de edad el 29 de diciembre de 2020.

Sergio Ramos

El actor, director y comediante Sergio Ramos, también conocido como «El Comanche«, se encargó de personificar a ‘Joaquín Pardo’ en este melodrama. En 2004, lastimosamente partió de esta vida a los 68 años de edad a consecuencia de una insuficiencia renal que padecía.

Roberto Antúnez

El famoso actor Roberto Antúnez, quien se inmortalizó en la mente de los mexicanos como el ‘Padre Fermín’ en La otra, pereció en enero del año pasado, según reportó la Asociación Nacional de Intérpretes (Andi) en Instagram.

Rosángela Balbó

La luminaria nacida en Italia Rosángela Balbó atrapó a todos con su papel de ‘Socorrito’ en La otra. En 2011, con 70 años de edad cumplidos, desgraciadamente perdió la batalla contra el cáncer de pulmón que padecía desde hacía un año.

Juan Peláez

El primer intérprete Juan Peláez encarnó a ‘Enrique Salazar’ en el melodrama que probó al doble las habilidades actorales de Yadhira Carrillo. Un poco más de una década después de este papel, en 2013, expiró víctima de un paro cardíaco. Tenía 64 años de edad y se encontraba en la lucha contra el cáncer; apuntó People En Español.

Alberto Insúa

Alberto Insúa, recordado actor cubano con larga trayectoria en el medio artístico mexicano, personificó al ‘padre Javier’ en esta emblemática producción del memorable “Señor Telenovela”. Tristemente, tan solo un año después de trabajar en esta trama, falleció a los 75 años de edad a causa de un “repentino problema digestivo”; divulgó El Universal.

Lucy Tovar

Por último, también se nos adelantó la artista Lucy Tovar, quien en el melodrama fue ‘Celina Chávez’. La actriz nos dijo adiós el año pasado a sus 68 años de edad. Según informó el locutor Raúl Brindis por su cuenta en Twitter, Tovar “había presentado una infección en el estómago y en los pulmones” días antes de su deceso, pero se desconocía la causa de muerte.

En la actualidad, el público puede ver nuevamente a estos actores derrochando su talento en la pequeña pantalla gracias a la repetición de La otra por Tlnovelas de lunes a viernes a las 9:20 a. m., 3:55 de la tarde y 10:25 de la noche.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos