Entretenimiento

Danna García revela que no forma parte de la segunda temporada de “Pasión de gavilanes”

La actriz aseguró no saber nada del proyecto.

'Norma' de Pasión de gavilanes

Luego de que Telemundo confirmara el lanzamiento de la segunda temporada de su exitosa telenovela Pasión de gavilanes (2003-2004), las especulaciones sobre qué actores del elenco original podrían retomar su papel para integrarse en esta nueva historia no se han detenido.

La cadena hispana reveló a principios de mayo que la secuela tiene lugar más de dos décadas después del final del melodrama protagonizado por Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss y Michel Brown, pero no corroboró a ningún integrante del reparto que actuará en esta trama inédita.

Brown, quien en la novela dio vida al inolvidable ‘Franco Reyes’, fue el primero en romper el silencio al respecto meses atrás para develar que había decidido no volver a las botas de su personaje más famoso. Tras él, otros intérpretes del entrañable proyecto finalizado hace 17 años han hablado sobre su participación de manera paulatina.

La última en pronunciarse sobre el tema fue la inolvidable protagonista principal, Danna García, quien mediante sus redes sociales zanjó los inacabables cuestionamientos sobre su posible actuación en la esperada apuesta televisiva al confirmar que, al menos por ahora, no está dentro del proyecto.

Danna García sobre Pasión de gavilanes 2: «A hoy no soy parte del proyecto»

A través de una transmisión en vivo por su cuenta en Instagram este miércoles 9 de junio, la histrionisa colombiana entristeció a los seguidores de la emblemática telenovela al destapar que aunque sí tuvo un acercamiento con Telemundo para volver a la piel de la entrañable ‘Norma Elizondo’ en la segunda entrega de Pasión de gavilanes, actualmente no forma parte de la producción.

«No sé nada de Pasión de gavilanes 2”, comenzó a explicar en el live para acabar con la continua ola de preguntas que recibe al respecto de parte de sus fans.

“Yo tuve alguna charla con Telemundo pero la verdad es que yo, a hoy, no soy parte del  proyecto. Si soy parte de otros proyectos, ya confirmé uno y estoy que muy emocionada. Después le contaré, pero es para el año entrante”, compartió.

La luminaria de 43 años fue enfática al aclarar durante la plática que no tiene detalles sobre la novela por no ser “parte activa”, pero confesó estar más que segura de que será un rotundo éxito si Julio Jiménez, el célebre libretista de la primera parte, está a cargo del relato.

«No estoy actualizada en cómo va el proyecto. No he vuelto yo a tener comunicación con Telemundo, así que  si tenían dudas, esa es la respuesta: a hoy, yo no soy parte del proyecto pero estoy segurísima de que si lo escribe Julio Jiménez, es un exitazo”, concluyó, sin descartar la posibilidad de integrarse a la novela más adelante.

Fanáticos reaccionan entristecidos

La noticia ha despertado una gran tristeza entre los fanáticos de Pasión de gavilanes que desean volver a ver al sexteto de protagonistas juntos en la secuela.

“Si no van a estar todos, mejor que dejen eso quieto”, comentó un fan en Instagram. “Sin los seis protagonistas juntos esto no tendría sentido”, señaló otro.

Una lástima si no está el elenco original”, lamentó un tercero. Mientras, un cuarto usuario apuntó: “La segunda temporada debe ser con los seis, si no que ni la hagan e inventen otra historia”.

¿De qué va Pasión de gavilanes 2?

De acuerdo a People En Español,  con la presentación de Pasión de gavilanes 2 como una de sus  apuestas televisivas más fuertes para el periodo 2021-2022, Telemundo adelantó una breve sinopsis sobre la trama que promete conquistar a nuevas y viejas audiencias.

“Esta nueva generación de Pasión de gavilanes está predestinada a empezar con otro trágico crimen que sacude a la familia hasta lo más profundo. La subsecuente investigación de la misteriosa muerte de un profesor apunta a los hijos de una de las parejas como posibles culpables, lo que desencadena una dramática serie de eventos para demostrar su inocencia”, avanzó la televisora.

Por otro lado, el actor Jorge Cao, quien interpretó al querido abuelo ‘Martín’ en la primera temporada, confirmó hace semanas su participación en la secuela y develó detalles de lo que se verá en la nueva entrega

«La historia va a comenzar con 25 años después en esta familia. Los nietos y los hijos ya están grandes y ocurre un asesinato. A partir de ahí se va a desencadenar toda la nueva historia y todo lo que va a acontecer en esta familia Reyes-Elizondo», contó el histrión de 77 años en una transmisión en vivo con Daniel Spatz.

«Pero estoy seguro (de) que el maestro Julio Jiménez, uno de los grandes escritores de telenovelas de América Latina, tiene un arsenal de sorpresas para que ese público que ha esperado tanto tiempo pueda disfrutar porque es mucha la responsabilidad…», sostuvo.

Jorge Cao también habló sobre el elenco

En cuanto a los otros miembros del reparto original que serán parte de estos episodios inéditos, Cao aseguró: “Los actores fundamentales vamos a estar. La historia es otra historia, es el conflicto de nuestras vidas, pero el núcleo esencial de los Elizondo-Reyes vamos a estar».

Pasión de gavilanes 2 arrancaría sus grabaciones en septiembre de este año para aterrizar en la pantalla chica en algún momento de 2022.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos