logo
El cantante italiano trae novedades. / Foto: Sony Music.El cantante italiano trae novedades. / Foto: Sony Music.
Entretenimiento 09/06/2021

Ruggero hace del amor la mayor inspiración para su música

El cantante Ruggero, ex chico Disney, quiere ser el relevo generacional de cantantes italianos que han dejado huella en la música.

Ruggero dejó de ser el “chico de Disney (Violetta y Soy Luna)” para buscar su propio camino en la música. El cantante presenta su primer álbum de estudio, con un nuevo sencillo titulado Si tú no estás.

“Este disco lo escribí por zoom, así se compuso todo el disco, con un aporte conceptual que tiene una historia de amor, desde su comienzo, enamoramiento, cuando se corta la relación hasta la una esperanza del reencuentro; al final, fue un ejercicio y una nueva manera de componer”, compartió el cantante italiano.

En su camino musical ha lanzado varios sencillos, con éxitos como Puede, Bella, Mil razones y Úsame junto a DIVICIO, ahora presenta oficialmente su disco homónimo, que se encuentra disponible en plataformas digitales, junto con el video oficial de su nuevo corte.

“Desde 2019 lanzo canciones como solista, que me ha permitido conocerme musicalmente hablando, probar varios estilos hasta que encontré mi sonido en este álbum, que narra un cuento de principio a fin”.

Ruggero, el relevo generacional de los cantantes italianos

El actor y cantante nació en Italia y tomó el castellano para sus canciones y conquistar a Latinoamérica.

Al mencionarle algunos artistas italianos como Eros Ramazotti, Neck, Tiziano Ferro señaló que quiere ser parte de ese relevo generacional.

“Este soy yo, lo que escuchan en el álbum soy yo al 100%. Hablando de todos los grandes cantantes italianos que dijiste, todos son parte mí. Toda mi vida estuve acostumbrado a esas melodías, a esa manera de cantar; así que, aunque cante y hable en español, como que se transformó ese pasado, esa música de antes a la actualidad”.

Omar Chaparro será parte dde Luca, la nueva cinta de Disney y Pixar

Agregó, “ojalá pueda ser una nueva camada de artistas italianos en América Latina”.

En el video de Si tú no estás, el cantante muere de amor.

“Es una de las canciones más emocionantes y dolorosas del álbum en la parte del cuento del álbum, cuando termina la relación de pareja. Mi personaje muere de amor en el video”.

Detalles del nuevo disco

  • Disco. 10 canciones que se encuentran conectadas entre sí, siguiendo un concepto especial. Cada una de ellas fue compuesta pensando en contar la historia de una relación de pareja.
  • Casi todas las composiciones, tienen como un guiño a las raíces del artista, al incluir palabras en italiano.
  • El álbum fue escrito en 2020, casi todo durante la cuarentena: “pudimos trabajar a través de videollamadas con otros autores y productores que lograron captar mi esencia y lo que quería transmitir con este disco”, dijo Ruggero.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: