Entretenimiento

¡Spoiler Alert! Primer episodio de ‘Loki’ confirma la amenaza a la que se enfrentará

El primer capítulo de la serie de Marvel Studios se lanzó este miércoles

¡La espera terminó! Este miércoles 9 de junio se estrenó el primer episodio de la serie ‘Loki’, la nueva producción de Marvel Studios que ya es considerada como «el mejor estreno de Marvel hasta ahora» según ‘ComicBook’. El capítulo se llama ‘Un glorioso propósito’ y describe a la perfección lo que fue.

El Dios de las Mentiras vuelve a entrar en escena en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), esta vez como protagonista de una ficción. Si no has visto el estreno de la serie que protagoniza Tom Hiddleston, te recomendamos dejar de leer este contenido.

Un Loki del pasado atrapado en la TVA

Es importante volver a aclarar que este Loki no es el que murió a manos de Thanos en ‘Avengers: Infinity War’. Los viajes en el tiempo de los Vengadores en ‘Endgame’ para detener la amenaza del portador del guantelete del infinito ocasionaron que un Loki del pasado escapara con el teseracto, la gema del espacio.

Lo anterior generó que Loki cayera en el desierto de Gobi, en Mongolia, junto a la gema, hecho que narra en primera instancia el capítulo 1. En el lugar, nativos le preguntan quién es, y es cuando aparecen agentes de la Autoridad de Variación del Tiempo (TVA por sus siglas en inglés) para capturarlo.

La TVA es una organización burocrática, creada por los Guardianes del Tiempo para proteger la Sagrada línea del Tiempo, que existe fuera del tiempo y el espacio. Capturan a Loki, obligado a responder por sus crímenes que realizó contra la línea del tiempo y le dan una opción: Ser eliminado de la realidad o ayudar a atrapar una amenaza aún mayor.

En el primer episodio llaman al delito que cometió Loki un «evento nexus», lo que provocaría una guerra multiversal.

La aparición de Mobius, quien salva a Loki

Luego de un viaje al pasado en el que investiga una serie de asesinatos, aparece en la sede de la TVA el agente Mobius, interpretado por Owen Wilson. Justo cuando la juez Ravonna Lexus Renslayer (Gugu Mbatha-Raw) está en pleno caso de Loki, el agente le pide que le permita conversar con el antihéroe para utilizarlo en sus misiones.

Mobius le pide a Loki cooperación, pero se encuentra con un hermano adoptivo aún no redimido. Este Loki no vivió el asesinato de su madre, la muerte de Odín y los sucesos con Thanos.

El protagonista trata de escapar escabulléndose de las autoridades y logra recuperar el teseracto, pero se da cuenta que en el lugar no puede utilizar los poderes de las gemas, incluso encontrándose con otras, dándose cuenta de la magnitud del poder que tiene la TVA.

El villano y la amenaza de la serie

Mientras escapa por las diferentes áreas de la sede de la TVA, Loki regresa a la sala en la que estaba con Mobius y ve un clip de lo que vivió el personaje en la saga del infinito, incluyendo su muerte. Eso lo sensibiliza, lo hace entrar a razón, y empieza a escuchar con mejor intención a Mobius.

El agente le pide a Loki ayuda para detener a una variante o criminal del tiempo fugitivo, quien se ha desplazado en la línea temporal cometiendo varios delitos. Al final del capítulo, el tiempo se ubica en 1858, en la localidad de Salina, Oklahoma, en la que vemos a un personaje que solo se refleja con una capucha negra al estilo de la representación de la muerte, generando un incendio que acaba con agentes de la TVA.

Para sorpresa de Loki, Mobius le dice que este fugitivo que está cometiendo varios crímenes él mismo, Loki. ¿Podría tratarse de su versión femenina que interpretará Sophia Di Martino?

Con todo el hype que dejó el primer capítulo, los fans de la serie deberán esperar hasta el próximo miércoles 16 de junio, cuando se estrene el segundo episodio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos