Entretenimiento

El creador de la serie de Amazon Prime, “Them”, revela por qué varios de sus episodios tienen escenas altamente violentas

Según su creador, las escenas violentas en “Them” no apoyan el racismo sino que tienen otro significado.

amazon prime

El amplio catálogo que tiene Amazon Prime va desde conciertos para todo público, pasando por cómicas sitcoms hasta películas animadas, pero también tiene varias producciones con contenido altamente violento y gráfico como “The Boys” y “Panic”. También está “Them”, una serie que ha sido reconocida por su contenido subido de tono, la cual a principios de abril de 2021 fue fuertemente criticada por esto.

La serie se centra en una familia negra que se muda de Carolina del Norte a un barrio totalmente blanco de Los Ángeles. Pero con su llegada ocurren una serie de eventos donde fuerzas malévolas amenazan con destruir a los recién mudados, dejando varios cuerpos a su paso. Pero a pesar de ser criticada por esto, el creador de Them confesó por qué decidió irse por ese tipo de escenas tan gráficas.

Por qué Them tienen escenas altamente violentas

Durante una entrevista con el portal Deadline, el creador de Them, Little Marvin, habló sobre explorar “el terror de navegar por este país (Estados Unidos)” al ser de piel negra, argumentado de esta manera su idea con la serie y el propósito de las escenas tan gráficas dentro de ella.

«Lo que no había visto antes en una historia era la tensión entre el espacio público y el privado y el más privado de los espacios, que es el hogar», dijo Marvin, quien estuvo acompañado en la entrevista por las estrellas Deborah Ayorinde y Ashley Thomas, actores que le dieron vida a los protagonistas de la serie, Livia ‘Lucky’ Emory y Henry Emory, respectivamente. 

«El hogar está destinado a ser el más seguro de los espacios seguros. Cuando el mundo fuera de tu casa está enloqueciendo, dentro de casa nos tenemos los unos a los otros. El viaje realmente comenzó con una pregunta: ¿Qué sucede cuando esa casa se vuelve contra ti también?»

Pero además de lidiar con los monstruos en el sótano, la familia protagonista de Them se enfrenta a los monstruos que están afuera de su casa: al abuso y el trauma, tanto físico como mental, de sus vecinosque quieren preservar su forma de vida. Es por eso que Marvin habló sobre la importancia de retratar estas escenas violentas con carga racial auténticamente, independientemente de lo oscuro que se vuelva el camino.

«Hubo una historia de brutalidad contra las personas negras en este país, pretender lo contrario es endulzar la verdad», dijo Marvin. «Realmente no me interesaba endulzar la verdad. Esta serie no fue construida para consolarte. No fue construida para mimarte. No fue construida para pacificarte. Fue construida para sacudirte y despertarte, que creo que en última instancia es el punto del arte», confesó el creador de Them.

La polémica que tuvo la serie de Amazon Prime en su estreno

Si bien Them prometía ser una serie de terror antológica al estilo “American Horror Story”, no había pasado una semana desde su estreno cuando las opiniones en las redes sociales y la de los críticos comenzaron a ver la luz. 

Muchas de ellas alababan la producción por ofrecer un panorama de terror diferente al estilo de Jordan Peele en “Get Out” y “Us”.

Sin embargo, hubo otra parte que se encargó de condenar la serie de Amazon Prime por mostrar, y a su vez fomentar, la violencia y el racismo en los espectadores, ya que todas las víctimas de odio y gran parte de la violencia estaba dirigida a los personajes negros de la serie.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos