Entretenimiento

Jorge Enrique Abello: ‘Ya no tengo cara de Don Armando’

Jorge Enrique Abello (Don Armando Mendoza) celebra que los personajes sigan vivos a través de las redes sociales y las plataformas digitales.

Publimetro charló con Jorge Enrique Abello, quien es recordado por su papel de Don Armando Mendoza en Yo soy Betty, la fea, quien conquistó corazones haciendo pareja con la actriz Ana María Orozco.

El actor colombiano se mantiene activo en el mundo del entretenimiento y generando contenidos para plataformas digitales; así como en la música y otros proyectos.

  1. Buscas seguridad: Toyota Corolla 2021, más confiable que tu mejor amigo

La telenovela colombiana ha dado la vuelta al mundo gracias a su particular desarrollo que muestra una clásica historia romántica con algunos toques de drama, pero con una pizca de humor ingenioso.

“Me sorprende mucho que después de tantos años siga cautivando a generaciones y generaciones de espectadores, es lo que me sorprende cantidades», dijo Jorge Enrique Abello.

«No deja de maravillarme y sabes qué, te lo confieso, me produce una gran alegría que después de tanto tiempo siga tocando corazones de todos los demás”.

La historia creada por Fernando Gaitán hace más de 20 años, se mantiene en el gusto de la audiencia, que se adelantó a su tiempo en el tema del empoderamiento femenino.

Hay que resaltar que la historia de 335 capítulos está ubicada en el Top 10 de Netflix México desde hace varios años.

Al preguntarle al actor de qué carecen las historias actuales para lograr posicionarse a largo plazo entre la gente, respondió:

“La televisión no tiene fórmula, ni el cine, entonces cuando creas una historia tienes que hacer un cóctel de cosas exitosas para que le guste al público; además, se necesita un escritor como Fernando Gaitán que tiene una enorme pasión por contar el mundo, por contar cosas que tenía adentro para divertir y entretener al mundo”.

Agregó, “últimamente intervienen tanta gente en la construcción de historias que dejan de ser originales, dejan de ser de autor, dejan de hacer lazos con el público y se vuelven un animal extraño. Tienes que entender que los autores tienen que ser autores, que los directores tienen que ser directores, y que los actores tienen que ser actores».

El actor, director, creador y conductor de Night-Night detalló que se debe apostar por historias originales, como en su momento fue Yo soy Betty, la fea.

«Así que cuando eso vuelva a pasar, los productores van a encontrar una acercamiento real con el público; es decir, encontrarán las herramientas correctas para que el público reciba esas historias con el corazón abierto”.

«Por otro lado deben tener un olfato muy grande los productores, para que se den cuenta que deben tener actores reales para construir esas historias, con directores de verdad para hacerlo».

Para terminar diciendo: «la industria debe valerse de la experiencia y lo mejor de esa experiencia para volver a contar buenas historias».

Trascendencia de Don Armando Mendoza y Betty, la fea

Yo soy Betty, la fea ha logrado traspasar la barrera del tiempo con las redes sociales.

“Me divierto mucho, todos los días mandan memes de todas partes del mundo, es muy divertido y me hace reír mucho. Es un gran logro que ya conquiste TikTok”, compartió Jorge Enrique.

Al preguntarle de un posible reencuentro para un proyecto especial, así como lo hace Friends compartió:

“No puedes volver a vivir lo que ya viviste eso es imposible. No puedes retomar algo que ya fue, yo ya no tengo cara de Don Armando, ni ninguno de mis compañeros tiene cara de su personaje, pero no creo que haya nada que retomar, ya se habló, dijo y pasó”.

Jorge Enrique Abello manda mensaje a seguidores

“Abrazo cariñoso y especial a un público que admiro y quiero tanto, como es el público mexicano que con tantas demostraciones de cariño se ha mantenido fiel a mi carrera, a mi trabajo de Soy Betty, la fea«, concluyó el actor.

Conoce a las actrices que han interpretado a ‘Betty, la fea’ en todo el mundo

A detalle
  1. 180 países ha transmitido la historia que se estrenó por RCN Televisión en 1999.
  1. 25 idiomas se ha doblado la telenovela.
  1. 28 adaptaciones en todo el mundo.
  1. 2010 entró al libro de los Guinness World Records como la telenovela más exitosa de la historia.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Tags

Lo Último


Te recomendamos